Comisión de jubilaciones y pensiones

Primera Conferencia de organizaciones sindicales clasistas de Pensionistas y Jubilados (PyJ) de América realizada en Quito, Ecuador

Documento


 

ADEMYS asesora sobre el beneficio jubilatorio
MARTES DE 18:00 A 20:00 HS
ELSA CELESTINO
MARTA ROSENDO

INFORMACIÓN SOBRE TRAMITE DE JUBILACIÓN

PREVIO: pasar por cualquier sede de ANSES y solicitar Clave de Seguridad Social (CVSS). Es un código que lo identifica para cualquier consulta.

a) Pasar por el Departamento de Legajos de la DGPD y ND ( Dirección General del Personal Docente y No Docente ex DAD) Avenida Paseo Colón 255 1º piso de lunes a viernes de 10 a 16 hs a efectos de firmar renuncia condicionada si sigue en actividad hasta la fecha del alta jubilatorio

Firmar renuncia definitiva cesando en todos los cargos.

b) Esperar la citación del servicio de ORIENTACIÓN AL DOCENTE, en Paseo Colón 255. Allí le entregarán dos documentos, Formulario A, Formulario B.

c) Solicitar turno en ANSES por Internet a:   www.anses.gov.ar/categoria/solicitud de turno   por teléfono al 0800-2226737,

DOCENTES HISTÓRICOS

En la fecha que ANSES le asigne, presente toda la documentación recibida de la  DGPD y ND (exDAD)

  DOCENTES TRANSFERIDOS

Por servicios anteriores a la transferencia: solicítelos en cada establecimiento donde se  hubiera desempeñado en formulario PS 6268 que debe ser certificado en Santa Fe 1548 3er piso contrafrente  (se pueden tramitar antes de iniciar el trámite jubilatorio)

Por servicios en escuelas privadas: solicítelo en cada establecimiento y certifiquelos en el Banco que la escuela le indique y en Santa Fe 4358 1er  piso.

Por servicios no docentes en planilla PS 6.2 debidamente certificadas

En la fecha que ANSES le asigne, presente toda la documentación recibida de la DGPD y         ND (EXDAD) y toda la documentación anterior a la transferencia y de servicios no docentes

 

OBRA SOCIAL
Al jubilarse debe optar por la OBRA SOCIAL que prefiera, en algunas sedes de ANSES aceptan la opción  al presentar la documentación. De no hacerlo o ser de OSPLAD se lo deriva al INSSJP( PAMI).

 

CAJA COMPLEMENTARIA  se tramita después del primer cobro del haber jubilatorio.

NOTA

1º)  Fotocopie toda la documentación que presenta.

2º) Controle todas las planillas que le entregan, que no haya errores o que estén debidamente salvados los que hubiere. ANSES hace control muy estricto de las mismas.

3º) Sí optó por la renuncia condicionada debe renunciar definitivamente  en todos los cargos el primer día del mes en que cobra el 1º haber jubilatorio.

Por el periodo entre la presentación de la renuncia condicionada y el cese efectivo deberá solicitar en la DGPD y ND(ex DAD) una actualización de haberes y pedir un turno en ANSES para actualización de haberes docentes.

Por el momento no tenemos ley de movilidad.

 

                              CONSULTAS EN ADEMYS – MARTES DE 18 A 20 HS.

                                  COMISIÓN DE JUBILACIONES Y PENSIONES

DOCENTES QUE APORTABAN A OSPLAD

Los trabajadores docente que aportaban a OSPLAD, desde noviembre 2012 al jubilarse pasan al INSSJP(PAMI). Siempre desde nuestro sindicato se apoyó las justas luchas de los afiliados al INSSJP(PAMI), ante esta situación de muchos jubilados docentes somos parte de estos reclamos. Convocamos EL 24 DE JULIO 2013 A LAS 15 HS. FRENTE AL PAMI CENTRAL- PERÚ Y DIAGONAL SUR C.A.B.A.

Por el proyecto de Ley normalización del INSSPJ (PAMI) (exp.3743-D-11)
Exigimos la definitiva normalización e institucionalización del INSSJP( PAMI) que es el reclamo que durante décadas es mantenido tanto por los trabajadores jubilados como por los trabajadores activos.
¡Basta de intervención!
.

CÁLCULO MOVILIDAD DOCENTES JUBILADOS ANSES
Resolución Nº 30/2011 – Seguridad Social – Secretaría de Seguridad Social
Coeficiente de Variación Salarial Docente. Ratificación de Acta.
Leer