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La evaluación docente

 

EVALUACIÓN EXTERNA DE LA EDUCACIÓN
Los dos proyectos van por la mala senda…

El 27 de junio la Comisión de Asesores de la Legislatura trató los dos proyectos de Ley existentes referidos a evaluación de la educación en Ciudad de Bs AS. El del PRO propone la creación de un Instituto Autárquico de Evaluación y el del F.P.V., sostenido por UTE, una Ley de Evaluación Integral y la creación de un Consejo de Evaluación de la Ciudad. Señalada por diversos diputados la necesidad de buscar acuerdos sobre los temas en cuestión, autarquía o no de los responsables de la evaluación, conceptos de evaluación …
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SOBRE LA EVALUACIÓN EXTERNA DEL PRO
– El PRO compra viejo, caro y de descarte los sistemas de evaluación standardizadas externas
La Dirección de Evaluación anunció la semana pasada por la prensa que habrá de enviar una cartilla a los padres para convencerlos de que el plan de evaluación que prevé organizar a partir de la creación de un Instituto Autárquico de Evaluación servirá para mejorar la educación mediante la preparación de exámenes para la evaluación externa de las escuelas y de los docentes.
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 Proyecto de ley de creación del Instituto de Evaluación Docente. Leer
“XX Seminario Internacional de Investigación de Formación de Profesores del MERCOSUR /CONOSUR”Noviembre de 2012, Concepción-ChileLas políticas de evaluación de los docentes en América Latina

Ana Romina Sneider
anasneider@yahoo.com
Argentina/ Universidad Nacional de Luján
Eje Temático 1: Políticas públicas y la formación de profesores

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Seminario Proyecto Políticos Educativos: “Las políticas Educativas después de los ’90 en el nuevo escenario en América Latina”.  “Evaluación Docente en la Ciudad de Buenos Aires y sus perspectivas”
Patricio Urricelqui.
Gabriela V. García.
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Evaluación del 25 de octubre:
Por qué rechazamos la evaluación externa
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Evaluación del 25 de octubre:
Debatamos en las escuelas qué propuestas se necesitan para mejorar la educación
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¿Qué hay detrás de la evaluación del 25 de octubre?
El 25 de octubre el Ministerio de Educación ha dispuesto la realización de una jornada de evaluación en escuelas públicas de la ciudad. Dado que este Ministerio no reúne a la Mesa de condiciones laborales y salariales desde el mes de abril, nuestro sindicato no ha sido informado del carácter de la misma ni de sus implicancias a futuro.
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Reunión del 18/10/2012 con la Dirección de Evaluación Docente
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“Evaluación docente…. la vuelta a los 90”
Los programas de evaluación que implican al 100% del profesorado para detectar un pequeño porcentaje de incompetentes son una notable pérdida de tiempo . ¿Cuál es el sentido de aquellos planes de evaluación docente masivos cuyos resultados, o bien muestran que todo funciona bárbaro y que sólo hay algunos pocos compañeros “descarriados”? ¿Cuáles son los criterios con los cuales se construyen estas técnicas de evaluación y en qué medida sus resultados permiten permear nuestras prácticas en un sentido transformador? Para no poner el carro delante del caballo nos parece importante que podamos darnos un debate acerca del sentido de las evaluaciones docentes.
Cecilia Acevedo Carolina Flores Laura Marrone
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Acerca de los concursos y la evaluación docente según el PRO:Laura Marrone – (Secretaria de Educación de Ademys)
Santiago Duarte – (D.E.8)
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Atar el salario a la evaluación pretende…“Culpabilizar a la docencia”.
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¿Atar salarios a capacitación y evaluación? Un disparate que no mejora la educación.
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La propuesta de Bullrich de atar salarios a capacitación y evaluación: Una solución poco seria a un problema serio
Por Laura Marrone# (Publicado en Argenpress 7/02/11).
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LA EVALUACIÓN: ¿Herramienta de poder o  construcción colectiva y democrática?.
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Evaluar qué…Por Andrés Sarlengo.
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La experiencia en México.
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Power Point explicativo sobre la evaluación PRO

Links oficiales sobre el tema de la evaluación docente privada: