Triunfo parcial de Asistente Celadores

3-Educación Especial

Logramos que se concrete el acto público estatutario para cubrir 2 cargos de coordinación zonal

Producto de la lucha que venimos dando, hemos conseguido que se realice por primera vez el acto público para cubrir 2 cargos de ascenso de ACDM de coordinación zonal. Sin embargo, aún continúan sin salir a acto público un cargo de coordinación zonal y el de coordinación general de ACDM. El salario del cargo de coordinación zonal es el equivalente al de un vicedirector/a, y al de un director/a el de coordinación general.

Estos cargos de ascenso son producto de más de 10 año de lucha, ya que en el año 2006 iniciamos la lucha por la titularización, primero como autoconvocados y luego habiendo conformado la Comisión de Celadores/as en Ademys. En el 2010 logramos que se realice el concurso de ingreso protegido para garantizar la titularización de quienes veníamos trabajando en el cargo y teníamos la capacitación específica. No fue una pelea fácil, tuvimos que dar una fuerte lucha por medio de movilizaciones, ocupaciones del Ministerio, paros, etc.

Hoy tenemos que festejar este triunfo, pero con esto sólo no alcanza. La Directora de Educación Especial, María Zambruno, pretende nombrar a dedo el cargo de coordinación general. Por eso debemos profundizar la lucha, para lograr que se respete la normativa vigente; es decir, la cobertura por acto público estatutario del cargo restante de coordinación zonal y el de coordinación general.

Llamamos al conjunto de as/los ACDM a participar, organizarse y luchar, no sólo para que se cubran todos los cargos de ascenso por acto público, sino también para que se reglamente el cargo con la participación de las/os trabajadoras/es, para que se respete la actual titulación y las zonas, y para luchar junto al resto de los docentes por un salario inicial de $ 16.000, el 40% de aumento para toda la escala y en defensa de la Escuela Pública.

Comisión de Educación Especial de Ademys