X25! Sigue la campaña por la construcción de 25 escuelas en el sur de la ciudad

_MG_9851
En la ciudad no sobran pibes. En la ciudad faltan escuelas

Hacé click para ver el video difusivo.

Mirá las fotos de la Jornada Cultural

En octubre de 2013, el Gobierno de la Ciudad implementó un nuevo sistema de inscripción escolar, no ya desde el contacto de las familias con las instituciones educativas sino a través de internet; es decir, on-line.

Hoy en día, miles de niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires, particularmente de nivel inicial, no tienen vacante en la escuela pública. El Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Educación, a través de este sistema, buscaron monopolizar la distribución de las vacantes sin brindar ningún tipo de información acerca de las mismas ni el criterio con el cuál las asignaban.
Esto profundizó y visibilizó varios de los problemas preexistentes en la educación pública: superpoblación de aulas especialmente en zona sur; vaciamiento de escuelas con el riesgo de cierre de grados y cursos, medida ya aplicada en años anteriores; transferencia de matrícula y fondos al sector privado, expresada en diferentes tipos de subsidios; falta de construcción de escuelas públicas de todos los niveles.

_MG_9828Paralelamente, el Gobierno de la Ciudad mantiene el presupuesto para infraestructura escolar subejecutado, sin mostrar interés alguno en iniciar la construcción de las escuelas necesarias para terminar con el hacinamiento en aulas de la ciudad, principalmente en la zona sur.
Desde Ademys junto con docentes y familias nos venimos organizando y exigiendo un plan integral de construcción de escuelas en la ciudad, sabiendo que existen miles de espacios ociosos con los que el Gobierno de la Ciudad negocia en el mercado inmobiliario en lugar de destinarlo para garantizar el pleno acceso a la educación en todos los niveles.

¡Entregan 5 manzanas a instituciones privadas en Parque Patricios en lugar de construir escuelas públicas gratuitas!

x25eEn diciembre del 2013, el Gobierno de la Ciudad escrituró a favor de la Corporación del Sur 59.000 m2 quien a su vez se los entregó a la Universidad del Salvador, al Instituto Tecnológico de Buenos Aires y a oficinas. Esto es una estafa. La Corporación del Sur debe ser disuelta por constituir la puerta de salida de recursos públicos para beneficio de entidades privadas sin control de ningún tipo. Esta operación fraudulenta debe ser anulada, reintegrarse los terrenos al estado y disponerse en ellos la construcción de un polo educativo para la zona sur. x25e

Por todo esto exigimos:

  • Plan integral de construcción de escuelas: por 25 nuevas escuelas públicas en zona sur;
  • Partida presupuestaria de emergencia de todos los niveles;
  • Recuperación de terrenos ociosos;
  • Derogación de la inscripción on line;
  • Basta de subsidiar a la educación privada;
  • No a las aulas modulares