Jornada Pedagógica DE 19

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El jueves 23 se llevó a cabo la jornada pedagógica del Distrito Escolar 19 con la presencia de todos/as los/as docentes de las escuelas primarias. En ese marco, docentes del distrito y referentes de nuestro sindicato que trabajan en el mismo, pudieron expresar públicamente el problema de la retención de los cargos de la escuela 23 (jornada completa intensificada en Educación Física). Desde su creación, hace ya ocho años, se han excluido todos los cargos de dicha escuela de los Concursos Públicos de primaria, curriculares y conducción, violándose así el Estatuto Docente. Privando a todos/as los/as trabajadores/as del derecho a acceder a los mismos por orden de mérito. Este año, finalmente, dichos cargos fueron incluidos en el listado de traslados. Sin embargo, un grupo de docentes del establecimiento presentó una nota al Ministerio de Educación, solicitando que sean retirados y no salgan a Concurso. Dicho Ministerio aún no se ha expedido al respecto.

Durante la apertura oficial de la Jornada, Jorge Adaro, secretario general de Ademys y maestro de la escuela 19 del distrito pudo hacer uso de la palabra, interpelando fraternalmente a los y las docentes que trabajan en esa escuela, llamándolos/as a la reflexión. A evitar sentar precedentes que atenten contra el Estatuto. Asimismo se exigió a los funcionarios de Educación el mantenimiento de los cargos en los marcos de los Concursos, para que todo/as los/as trabajadores/as inscriptos en listados oficiales tengan la posibilidad de acceder a los mismos.
En el acto estuvieron presentes los supervisores distritales y la Directora General de Educación de Gestión Estatal, Marcela Goneaga. A quien se le entregó en mano una copia de la carta que luego fue firmada por la inmensa mayoría de los y las docentes del distrito. La misma está dirigida al Ministro de Educación, Esteban Bullrich y en ella se solicita el pleno cumplimiento del Estatuto, manteniendo los cargos de la Escuela N°23 en los Concursos del presente año.
Desde Ademys reafirmamos nuestro compromiso por la defensa plena del Estatuto docente.