Hacia el Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata

0-Destacados
El viernes 2 de octubre la Comisión de la Mujer de Ademys realizó el Pre Encuentro de cara al XXX Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Mar del Plata.
Muchas compañeras docentes nos juntamos para conocernos, debatir y prepararnos para el próximo Encuentro Nacional de Mujeres.
Siendo un gremio de composición mayoritaria de mujeres, Ademys se traza como perspectiva organizar a las docentes porteñas de forma independiente del Estado, los gobiernos, la Iglesia y los partidos patronales, para llevar la voz de la defensa de la Educación Pública y la agenda de reclamos y reivindicaciones de la mujer trabajadora, en esta oportunidad al ENM.Con decenas de compañeras docentes de distintos niveles y áreas educativas, a la luz de la situación política de empobrecimiento de las masas trabajadoras debatimos acerca de las condiciones materiales y simbólicas de vida de las docentes, sus necesidades, reinvindicaciones como mujeres y trabajadoras.
En este sentido la delegación que representará al sindicato en el ENM dejó planteada la tarea de reforzar la intervención de la delegación en las comisiones de Mujer y Educación y Mujer y Organizaciones Sindicales a fin de desenmascarar las políticas macristas ofensivas y vaciadoras de la Escuela Pública y los aspectos de la crisis social que envuelve hoy a la escuela. En sintonía con esto, colocar una fuerte denuncia de las políticas y leyes privatizadoras y clericales del kirchnerismo que no han hecho más que atentar contra la escuela pública y sus trabajadores.
El Pre Encuentro de Ademys estableció “ luego del #NiUnaMenos tenemos que ir al Encuentro para transformarlo en una herramienta de organización independiente y de lucha del movimiento de mujeres por sus derechos y reivindicaciones”.

Mirá las fotos en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1064640600221779.1073741895.802623946423447&type=3