Ademys reclama al Ministerio de Educación urgente plan de contingencia contra la propagación del dengue en el ámbito educativo

Sin categoría

La proliferación de casos de dengue y demás enfermedades provocadas por el mosquito Aedes Aegypti configuran un cuadro de epidemia en el país (más de 15.000 casos) y en la propia Ciudad de Buenos Aires (250 casos confirmados, de los cuales 60 son autóctonos, y más de 300 probables), según la información oficial del gobierno, que incluso pretende minimizar el problema y ocultar su real dimensión.

Es preciso que la campaña de “concientización” se extienda, pero fundamentalmente que se garanticen las posibilidades materiales de las familias de los sectores populares de llevarlo a cabo. El Estado tiene la responsabilidad de realizar tareas de eliminación de recipientes y limpieza de los basurales y otros potenciales criaderos de mosquitos, la provisión de agua potable, repelentes, fumigación de espacios verdes, obras hídricas y la urbanización de las villas.
Ademys reclama particularmente al Ministerio de Educación un plan de contingencia para evitar que las escuelas se conviertan en ámbitos de proliferación del mosquito y las enfermedades. No alcanza con la entrega de folletería. Además de las necesarias tareas de limpieza e higiene que precisan las escuelas en forma permanente, reclamamos un plan de fumigación de las escuelas y sus alrededores, eliminación de recipientes que puedan ser potenciales criaderos, provisión de repelentes y mosquiteros.