Desde Ademys apoyamos y nos solidarizamos con la docencia santacruceña en su plan de lucha

0-Noticias 2-Asuntos Gremiales Sin categoría

Desde Ademys apoyamos y nos solidarizamos con la docencia santacruceña en su plan de lucha
En un escenario donde la inflación y la crisis se llevan puesto el salario de docentes y trabajadores, la docencia de Santa Cruz lleva adelante un plan de lucha de varias semanas que tiene continuidad en un paro de 96hs que iniciará mañana. Desde Ademys manifestamos todo nuestro apoyo a la lucha por salario, por la defensa de la cláusula gatillo permanente y contra la reforma laboral en la provincia través de la implementación de la Jornada Extendida y la Jornada Completa.
Además rechazamos el cierre unilateral de las paritarias y los ataques de la gobernadora Alicia Kirchner y la justicia a la docencia y a la Adosac, imponiendo la conciliación obligatoria y multas millonarias al sindicato para desarticular la lucha.
Hace poco más de un mes fuimos 16 provincias que rechazamos la paritaria de miseria de Fernandez, Massa y el FMI y su techo del 60% en cómodas cuotas que replican todos los gobernadores. La Ctera aceptó lo que para la docencia resulta inaceptable privilegiando el apoyo al Gobierno mientras se desarrollan luchas provinciales sin ningún tipo de coordinación como fue el caso reciente de La Rioja y San Juan y las luchas actuales de Córdoba, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Desde los sindicatos y seccionales combativas debemos hacer los mayores esfuerzos para la coordinación de las luchas y exigir que Ctera llame a parar en apoyo a los conflictos provinciales por un salario igual a la canasta familiar.
Viva la lucha de la docencia de santacruceña y la Adosac
Abajo la persecución a los que luchan
Plata para salarios y educación no para el FMI