Ante la restitución de la identidad de Guido Montoya Carlotto

Sin categoría

Desde la Secretaría de Derechos Humanos  de Ademys recibimos con enorme alegría la noticia de la restitución del nieto 114. Guido Carlotto, nieto de Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo e hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya, asesinados durante la última dictadura; conoció luego de 35 años su identidad.

Nos sumamos a centenares de organismos de DDHH  y a las organizaciones que desde sus inicios han  mantenido junto a la incansable búsqueda de justicia, y festejamos esta noticia, que reafirma y da motivos para profundizar la lucha contra la impunidad y el juicio y castigo a los responsables que llevamos adelante durante más de 30 años.

Sin embargo, al mismo tiempo, se evidencia la continuidad de las políticas de encubrimiento e impunidad.

Es necesario que el gobierno abra los archivos donde constan los participantes de los más de 600 centros clandestinos de detención, para lograr la restitución de los 400 nietos que faltan.

Desde esta secretaría venimos denunciando la impunidad de ayer y de hoy, hacia quienes reprimen a los trabajadores cuando salen a luchar por sus puestos de trabajo, y mantienen como jefe del ejército a Milani, colaborador de la dictadura militar y responsable de la desaparición del conscripto Ledo..

Por eso hoy con la alegría de la restitución de la identidad de Guido, gritamos más que nunca basta de impunidad, juicio y castigo a los responsables militares, eclesiásticos y empresarios de la dictadura. Apertura de los archivos ya! Contra la impunidad de ayer y de hoy, la lucha continúa…

Alicia Navarro Palacios- Secretaria de DDHH de Ademys