Asistentes Celadores: El gobierno porteño pretende excluir 15 cargos de ACDM de los concursos de Traslado, Acumulación e Ingreso

Sin categoría
No a la exclusión de cargos
           El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende excluir antiestatutariamente 15 cargos de ACDM de los Concursos de Traslado, Acumulación e Ingreso. Es decir que, sólo habrá 25 cargos, en lugar de los 40 cargos que deberían salir a concurso. Esto implicaría que cerca de la mitad de los cargos sean excluidos arbitrariamente. De la misma manera que lo hacen con los cargos del Escalafón B, el ejecutivo viola el artículo 33 del Estatuto Docente, impidiendo el acceso transparente y democrático de las/os docentes a los cargos.
            Esta nueva medida arbitraria se suma al intento de modificar los criterios de titulación, lo que permitiría que trabajadores con cualquier título docente ingresen en el 1er listado sin la capacitación específica, ni la antigüedad en el cargo de ACDM, además de la posible eliminación de las 4 zonas establecidas actualmente.

Exigimos que se respete el Estatuto y que todos los cargos de ACDM que cumplen con los requisitos estatutarios se publiquen efectivamente en los concursos del corriente año. Por esta situación, la titulación y la confirmación de las 4 zonas, los delegados presentaremos una nota en la Dirección de Educación Especial.
En el caso de que no haya respuesta satisfactoria, llamamos al conjunto de los Celadores a construir una acción, para manifestarnos la semana que viene a fin de garantizar que se respete el acceso democrático y transparente a los cargos, la actual titulación de los listados y las 4 zonas.
Resoluciones de la Asamblea ACDM realizada el sábado 5 de noviembre:
  • Presentación de nota por medio de los delegados ACDM de Ademys, en la Dirección de Educación Especial exigiendo que todos los cargos que cumplen con los requisitos que establece el Estatuto Docente se publiquen en los concursos de Traslado, Acumulación e Ingreso. En el caso de que no haya respuesta satisfactoria, construir una acción para la semana que viene.
  • Continuar con la exigencia del respeto a la actual titulación de los listados y las 4 zonas.
  • Ratificar el encuentro cultural protagonizado por ACDM mediante distintas expresiones del arte (bandas de rock, teatro, audiovisuales, etc.) para el sábado 26 de noviembre a las 18 hs en Ademys. Se resolvió que todo lo recaudado sea donado a Paula Muschetto, ACDM y profesora de Plástica que fue agredida brutalmente por su ex pareja, quien se encuentra actualmente con pedido de captura. Exigir que se haga efectivo el artículo 70 “y” (licencia por violencia de género), artículo que está creado, pero que Paula y muchas otras mujeres que son víctimas de violencia de género no pueden hacer uso porque el gobierno no lo reglamenta.
  • Ratificar la exigencia de: Reglamentación del cargo de ACDM, elaborada y discutida por las/os celadoras/es // Garantía mínima igual para todos los docentes // Creación de más cargos de ACDM // Cobertura estatutaria de las vacantes de cargos coordinador zonal de ACDM.
  • Reapertura de  paritarias