ACDM: rechacemos el protocolo ilegal y antisindical

3-Educación Especial

ACDM: rechacemos el protocolo ilegal y antisindical

En el día de la fecha un representante de nuestro sindicato y delegado de ACDM se reunió con las supervisoras del Escalafón A (de quienes depende el cargo) para plantear nuevamente la ilegalidad del protocolo de licencias para el cargo mencionado.

Las supervisoras manifestaron que no acuerdan con ese protocolo, que no indicaron que se envíe a las escuelas, mencionando que ya existen normativas que regulan el régimen de licencias como son el Estatuto Docente y el Reglamento Escolar.

Queda claro que la Ministra de Educación, por intermedio de la Directora de Educación Especial, María Zambruno, son las responsables de intentar imponer un protocolo de licencias totalmente ilegal, antisindical, que discrimina a las/os ACDM del resto de los docentes y que denigra sus derechos. Como hemos dicho, es parte del ajuste en la misma línea que la eliminación de idiomas del estatuto, de la reforma de la secundaria (sin) futuro, de una paritaria que reduce el poder adquisitivo de los docentes, etc.

Desde Ademys, hemos presentado notas (las cuales adjuntamos) al Ministerio de Educación y la Dirección de Especial, fundamentando la ilegalidad, el carácter antisindical, discriminatorio e inconsulto del protocolo y exigiendo la rectificación.

Llamamos al conjunto de los ACDM a participar, organizarnos e impulsar planes de luchas con paros y movilizaciones, no solo para rechazar el protocolo de licencias y exigir la rectificación por parte de la Dirección de Especia, sino también a pelear por el resto de las reivindicaciones, como son la reglamentación del cargo construida por los propios trabajadores, la creación del cargo de secretario de ACDM, el traspaso de la dependencia administrativa a San Blas, la cobertura de los cargos de Coordinación y sub coordinación, la creación de más cargos y junto al resto de los docentes por un salario inicial de $ 16 mil y el 40 % para toda la escala, y en defensa de la Escuela Pública.

 

Comisión de Educación Especial de Ademys