PERSIGUEN LUCHADORES, LIBERAN REPRESORES

0-Noticias

La avanzada represiva del gobierno cuenta en su haber con numerosos antecedentes. Los operativos del 14 y 18 de diciembre, donde los apremios ilegales de la policía porteña y de Gendarmería Nacional quedaron registrados en cientos de cámaras; la liberación de genocidas, como Etchecolatz; las represiones de gobiernos provinciales, que no se quedan atrás, como es el caso de Formosa y Santa Cruz… y además, el encarcelamiento de luchadores populares, como el compañero César Arakaki.

Durante el día de ayer, militantes del Partido Obrero que se encontraban realizando una pintada que pedía por la libertad de Arakaki en el barrio de Paternal, fueron agredidos por personal de la Policía de la Ciudad. Entre ellos, un compañero docente bibliotecario afiliado de Ademys. Los militantes debieron recibir atención médica dadas las lesiones en los ojos producto del ataque con gas pimienta a corta distancia por parte de la policía.

Desde Ademys continuamos exigiendo la inmediata libertad de César Arakaki y de todos los presos políticos. Además, repudiamos enérgicamente la agresión sufrida por los militantes que reclamaban por la libertad de Arakaki, entre ellos de nuestro afiliado, Francisco.

Hoy, viernes 5 desde las 20.30 hs, participamos en la convocatoria a repudiar esta agresión policial en la esquina de la Av. Warnes y Trelles, donde se realizará la pintada que en el día de ayer se trató de impedir. 

¡Basta de perseguir y reprimir a las y los trabajadores!

¡Cárcel común y efectiva a los genocidas y a los que reprimen al pueblo!

¡Abajo las reformas!