Sin turnos para validar becas de comedor

0-Noticias

Sin turnos en la comunas para validar datos para becas de comedor: la estrategia del Gobierno para ajustar con la comida de lxs pibes.

Hace unos meses, y con falsos argumentos sanitaristas, el gobierno de Larreta y Acuña lanzó el plan “Chau Paneras” para eliminar el pan de los menúes de los comedores de primarias y secundarias, que se presentó como un nuevo golpe a alimentación de nuestros alumnas y alumnos para muchos de lxs cuales el almuerzo en las escuelas representa el único plato sustancial del día.

Sumado a esto, a partir de este año la solicitud de beca de comedor en la escuela pública debe realizarse vía on line con todo lo que ello representa , en dificultad de acceso, para las familias de bajos recursos.

Por si fuera poco, en estos días, las familias de las escuelas públicas de la CABA se han encontrado con un nuevo escollo a la hora de querer validar los datos para poder solicitar la beca de comedor para sus hijos e hijas para el próximo ciclo escolar. Desde este año deben dirigirse a las diferentes comunas para llevar la documentación requerida previo a solicitar turno on line, pero … no hay turnos en ninguna comuna!!!! Esto genera mucha angustia y preocupación teniendo en cuentala profundización de la crisis económica donde la caída de la capacidad adquisitiva de los salarios es brutal debido al ajuste en curso.

Desde ADEMYS hemos denunciado en diversas oportunidades que los trámites on line para la inscripción escolar, la solicitud de beca de comedor y pedido de turnos en las comunas para la validación de datos, ponen en riesgo el pleno ejercicio de los derechos de niñas y niños y adolescentes ya que muchas familias no cuentan con los recursos materiales ni culturales para poder hacer uso de estas herramientas.

El gobierno de Larreta y Acuña, que no construye escuelas ni jardines, deja niños y niñas fuera del sistema público de educación a la vez que, con métodos expulsivos como éstos, pretende recortar el presupuesto destinado a nuestros estudiantes imposibilitando que accedan a la beca de comedor.

¡Se impone la lucha de la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires en su conjunto! 
¡Con la comida de nuestros pibes y pibas: NO!
¡Que el gobierno de Larreta y Acuña no deje a ningún pibe sin beca de comedor!