RECONOCIMIENTO DE ANTIGÜEDAD PARA LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS DE LOS EOE

Sin categoría
Un nuevo logro en la lucha contra la precarización laboral en los EOE. Fruto de los reclamos -tanto individuales como colectivos- de la junta de Especial (y servicios profesionales) y del reclamo sindical, en el cual intervino también nuestro sindicato: se logró el reconocimiento de la antigüedad docente y en el Área para los/as profesionales precarizados/as de los EOE. 
 
Un avance contra el avasallamiento de los derechos de las/os compañeros/as que vienen desempeñándose hace años, dando cuenta de su idoneidad para la realización de la tarea.
 
En este último año, los/as  colegas fueron calificados injustamente por medio de una evaluación e inscripción, realizadas por la Gerencia Operativa de equipos de apoyo, para un listado que se elaboró de forma irregular y antiestatutaria, que los dejó en inferioridad de condiciones para participar de los actos públicos. 
 
Sus salarios, además, resultan más bajos (ya que los puntos índices asignados para los profesionales de planta transitoria son inferiores a los que corresponden a suplentes, interinos o titulares). Se ha dado la paradoja de colegas que ingresaron en 2016, mediante entrevistas (supuestamente por “emergencia” y a 20 días de la finalización del ciclo lectivo) que cobran salarios superiores a aquellos/as que están trabajando desde el 2012. 
 
El Estado es responsable de la precarización laboral de los/as compañeros/as y no los/as trabajadores/as. Ya que, en el mismo momento de la sanción de la ley de titularización de los miembros de los equipos profesionales,  teniendo posibilidad de regularizar rápidamente el Área, se incorporó nuevos profesionales  como planta transitoria, hecho que fue denunciado por el colectivo de los EOE , quienes permanentemente luchamos contra la precarización laboral en sus distintas variantes.
 
Por lo tanto es el Estado quien debe garantizar a los/as trabajadores el acceso a la estabilidad laboral y al cobro en idénticas condiciones que el resto del colectivo.
                               
¡A igual trabajo, igual remuneración! ¡Reconocimiento de Antigüedad  de todos los compañeros ex planta permanente!