RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA ABIERTA CONVOCADA POR ADEMYS, VIERNES 26/08:

0-Destacados

-Convocar a Paro Docente y Movilización el 2/9, como continuidad del plan de lucha por reapertura de paritarias y en el marco de la jornada de lucha que finaliza con la Marcha Federal a Plaza de Mayo.

-Impulsar la conformación de una columna independiente en la marcha del 2/9 junto con todos los sectores del movimiento obrero combativo, con un programa y convocatoria propia, que coloque el planteo de Paro Nacional y Plan de Lucha.

-Impulsar la intervención activa en las audiencias públicas por las tarifas del gas como parte de la campaña por la anulación del tarifazo, que se abran los libros contables de las empresas de servicios, y denunciando el impacto del ajuste, los tarifazos y los despidos en los trabajadores de la educación y la comunidad educativa.
*Otras resoluciones*:
-Repudiamos el avance represivo hacia los dirigentes de la lucha de los docentes de Tierra del Fuego que se expresa en la exclusión de la tutela sindical a los compañeros Horacio Catena, Secretario General del SUTEF y de la CTA-A provincial, y de Carlos Díaz también de la conducción del sindicato. Esta decisión de la justicia laboral fueguina, que viene siendo una correa de trasmisión del poder político, abre la posibilidad de que se hagan efectivas las condenas a los compañeros y la exoneración en sus cargos. ¡No a la criminalización de la protesta social!
Repudiamos la brutal represión a los trabajadores del ingenio El Tabacal llevada a cabo por guardias de Infatería bajo la orden del Gobernador de Salta Juan Manuel Uturbey.
-Repudiamos la represión a los trabajadores que llevaron adelante un corte en la Autopista Buenos Aires-La Plata, con la Gendarmería y carros hidrantes contra los manifestantes.
Repudiamos la persecución política y mediática contra dirigentes políticos y sociales de Votamos Luchar de Mar del Plata, ante los hechos ocurridos en ocasión a la visita del presidente Macri y la gobernadora Vidal.
-Seguimos reclamando la des-sumarización a los compañeros de Primera Infancia que sufren una persecución política y gremial por parte del Ministerio de Educación como represalia a la lucha en defensa de la apertura de un Jardín en el barrio de Lugano y el acceso a los cargos docentes a través de acto público.
– Impulsar la conferencia de prensa de los compañeros sumariados del Programa Primera Infancia el 2/9 .
-Repudio a la intervencion  del Consejo General de Educación de Santiago del Estero y la suspensión de las elecciones de Junta

VIERNES 2/9 PARO Y MOVILIZACIÓN
En el marco de la Marcha Federal
Concentramos 13 hs en el Obelisco para movilizar en unidad junto a los sectores antiburocráticos y combativos