SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DETENIDOS EN TIERRA DEL FUEGO

Sin categoría
MIÉRCOLES 4/5 CONCENTRACIÓN frente a la casa de Tierra del Fuego. 11: 30 horas , Sarmiento 745 Caba
Desde Ademys exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos en Tierra del Fuego, quienes son parte del enorme movimiento popular que lleva adelante una importantísima lucha contra el ajuste y la represión de la gobernadora Bertone.

La Justicia de Tierra del Fuego por orden del Juez Javier de Gamas Soler ordenó la detención de Horacio Gallego del SOEM, Roberto Camacho de la CTA Autónoma, José Gómez de AFEP, Juan Manuel Estefoni del SOEM y Alejandro Gómez del SUTEF.

Las detenciones se produjeron durante la madrugada de hoy mediante una serie de allanamientos en domicilios particulares de los dirigentes sindicales
Las detenciones se realizaron usando la fuerza, violentando domicilios, amedrentado a familiares de las personas a cuales se las buscaba, supuestamente con orden de detención, y en algunos casos la policía permaneció por varias horas en el interior de los domicilios particulares de los sindicalistas.
A las 9 de mañana, de hoy, los abogados y dirigentes de los gremios realizaban gestiones en las comisarías de Ushuaia para tomar conociendo de los motivos de los allanamientos y los cargos que pesan sobre los dirigentes sindicales detenidos.
Exigimos el cese de la persecución a los compañeros en huelga y responsabilizamos al gobierno provincial de Bertone por este nuevo ataque.
Nos comprometemos a redoblar nuestros esfuerzos para que su lucha triunfe.
NOS SUMAMOS A LA CONVOCATORIA PARA EXIGIR LA INMEDIATA LIBERTAD DE TODOS LOS DETENIDO
POR EL TRIUNFO DE TODOS LOS TRABAJADORES EN LUCHA!
NO A LA CRIMINILIZACIÓN DE LA PROTESTA!
MIÉRCOLES 4/5 CONCENTRACIÓN frente a la casa de Tierra del Fuego. 11: 30 horas , Sarmiento 745 Caba.
Reproducimos comunicado:
Paro y concentración en el acampe
Desde la Unión de Gremios convocamos a todos a concurrir al acampe. Han realizado durante la madrugada la detención por parte de las fuerzas policiales del compañero Secretario General de AFEP, José Gómez, a Horacio Gallegos del SOEM , cuatro compañeros más y la persecución para detener a otros dirigentes sindicales de los gremios que conformamos la Unión. Los abogados están poniéndose en conocimiento de los motivos.
Unidad y masividad. Ni un derecho menos. Repudiemos el autoritarismo de este Gobierno.