Otra vez la policía en la puerta de Ademys

Sin categoría

En el día de hoy (29 de febrero) se presentó un policía de civil de la comisaría 18° preguntando por las actividades que se realizan en el sindicato y pidiendo nombres de los “encargados”. Estos hechos ocurrieron en el horario en que estaba convocada en el sindicato una Asamblea para definir la continuidad del plan de lucha en el marco del paro de no inicio. El auto patente OPG 624 permaneció durante un rato en la puerta.Era clara la intención de esta persona de hacernos saber que estamos vigilados, quiso entrar y ante la negativa pedía explicaciones. Le dejamos claro que no requerimos y rechazamos la presencia policial en la puerta del sindicato.
Con esta ya son 3 las veces que se apersonan en esta entidad. Claramente, esto constituye ya un hecho grave de hostigamiento a nuestro sindicato que no es aislado evidentemente, siendo el único que convocó en la Ciudad a un paro de no inicio de las clases, y se enmarca en la avanzada represiva también hacia los sindicatos como ocurriera con los policías de civil en conferencia de prensa de CTERA.
Denunciamos nuevamente que mientras se persigue, hostiga y criminaliza a quienes luchamos y nos organizamos por nuestros derechos, como ocurre con los docentes condenados de Tierra del Fuego, como se despliega con el nefasto protocolo antipiquete; se garantiza impunidad a los asesinos de Carlos Fuentealba y de Mariano Ferreyra, entre muchos otros.

No a la criminalización de la protesta
Basta de perseguir, hostigar y amedrentar a los trabajadores
Basta de hostigar y amedrentar a nuestro sindicato