1ro de MAYO: Día Internacional de los Trabajadores  

Sin categoría

“¿En qué consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones, otros crezcan en la degradación y la miseria. Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de ciencia deben ser utilizadas en beneficio de todos”.

George Engel – uno de los obreros de Chicago- al tribunal que lo condenaría a muerte

Desde hace más de un siglo, todos los 1º de mayo, la clase trabajadora de distintos lugares del planeta sale a las calles a reclamar por sus derechos, conmemorando nuestro día en homenaje a los mártires de Chicago, trabajadores asesinados por pelear por la jornada laboral de 8 horas.

Así, año tras año, millones de obreros, empleados y estudiantes seguimos luchando por nuestros derechos laborales y sociales.

Hoy cuando persisten las condiciones de precariedad laboral para casi el 30% de los trabajadores, cuando los niños siguen muriendo por las condiciones de explotación inhumana a la que se ven sometidos en los talleres textiles clandestinos, cuando los obreros que se organizan y salen a luchar por sus condiciones de trabajo y de vida siguen siendo reprimidos, perseguidos y encarcelados, debemos no sólo recordar todas las luchas que nos precedieron, sino tener presente que debemos continuar organizándonos para combatir todas las formas de explotación y opresión, y podamos construir finalmente una sociedad igualitaria en la que los seres humanos podamos vivir plenamente.

Este 1° de mayo nos encuentra a los docentes de la ciudad luchando por no perder nuestros derechos laborales frente al ataque que significa la implementación de la COREAP y eliminación de nuestro derecho como trabajadores a que sean nuestros compañeros docentes quienes garantizan la transparencia en la elaboración de los listados y los concursos docentes. Construyamos la unidad que nos de la fuerza para evitar la pérdida de las importantes conquistas y derechos que hemos conseguido con años de lucha.

POR UN 1° DE MAYO QUE NOS ENCUENTRE UNIDOS Y LUCHANDO EN LAS CALLES