8 de septiembre: un día de celebración y profunda reflexión

0-Destacados 3-Educación 3-Nivel Inicial
En el “Día Internacional de la Alfabetización”, resaltamos y explicitamos el ajuste del gobierno de Larreta y Acuña en Educación. Así como el maltrato permanente hacia quienes enseñamos y alfabetizamos día a día en las escuelas de la Ciudad.

Nuestro programa, que es protagonista en planificar y llevar adelante propuestas para la alfabetización inicial, se encuentra profundamente afectado por las políticas del Ministerio de Educación. En defensa de las trayectorias escolares de lxs chicxs de la Ciudad y del Programa de alfabetización inicial Maestro+Maestro, exigimos Actos Públicos para cubrir los cargos, suspendidos por el Ministerio de Educación de Ciudad, desde hace 4 meses.

Reclamamos la reinstalación plena del programa “Leer Para Crecer” que entregaba libros de literatura infantil a cada niñe en las escuelas y afirmamos, como educadores, que no comprendemos el recorte de 50.000 millones de pesos a Educación impuesto por el Ministerio de Economía de Nación para cumplir con las “metas” del FMI.

En este día reafirmamos la necesidad de inversión y políticas educativas reales que beneficien a las escuelas y a las condiciones laborales de quienes trabajamos en educación.

Cuerpo de Delegades “El Bondi” y Cuerpo de Delegades de Ademys.