Asamblea Abierta

Sin categoría

Curriculares, Preceptores de media y especial, Bedeles, Asistentes Celadores, EOE, CAI, FINES, EPVS, Maestra Celadora de Inicial, etc.

Sábado 30 de agosto 14hs en Ademys (Solís 823)

POR UN AUMENTO SALARIAL IGUAL PARA TODOS LOS DOCENTES

En septiembre se amplía la diferenciación salarial a la baja que afecta a algunos sectores de la docencia, que vienen siendo perjudicados/as ya sea por la reducción del valor de la hora cátedra, la desjerarquización de sus cargos, la discriminación en el cobro de la garantía mínima o por el hecho de cobrar menos que lo que establece el Estatuto para su cargo al pertenecer a la planta transitoria docente.

Una gran cantidad de cargos se ven perjudicados doblemente porque, además comparten junto al colectivo de la docencia la pérdida de poder adquisitivo de su salario real notablemente, fijado por debajo de la inflación.
Con este tipo de políticas salariales, que profundizan la diferenciación a la baja, el gobierno intenta fragmentar a la docencia que debe luchar por un salario igual a la canasta familiar.
Por tal motivo, un grupo de docentes hemos conformado en Ademys una coordinadora de docentes afectados por la diferenciación salarial a la baja, para generar acciones de conjunto por un aumento salarial igual para todos/as los docentes.

Por ello, invitamos a Docentes curriculares, Preceptores de media y especial, Bedeles de nivel terciario, Asistentes celadores de discapacitados motores, Integrantes de Equipos de Orientación Escolar y de Equipos de Promoción de Vínculos Saludables, Docentes de Plan FINES y COAS, entre otros a participar de la Asamblea Abierta el próximo Sábado 30 de Agosto a las 14 hs en la sede de Ademys (Solís 823).

  • NO A LA DIFERENCIACIÓN SALARIAL A LA BAJA.
  • A IGUAL TRABAJO, IGUAL REMUNERACIÓN.
  • NO A LA DESVALORIZACIÓN DE LAS HÓRAS CÁTEDRA.
  • RECATEGORIZACIÓN DEL SALARIO DE LOS/AS TRABAJADORES/AS DE EOE.
  • SALARIO MÍNIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.

 

Coordinadoras de Docentes afectados
por la Diferenciación Salarial a la Baja

(Curriculares – Preceptores -Asistentes Celadores de Discapacitados Motores – Bedeles – EOE -CAI – FINES- EPVS)