Abajo el decretazo de Milei ¡Las calles son de lxs trabajadores!

0-Destacados 0-Noticias

Abajo el decretazo de Milei ¡Las calles son de lxs trabajadores!

A tan solo diez días de su asunción y durante un nuevo aniversario del 20 de diciembre lxs trabajadores manifestamos nuestra voluntad de dar pelea, unidxs y en las calles contra el plan motosierra de ajuste de Milei y el FMI.
Luego de la enorme jornada de ayer a la tarde, donde miles nos movilizamos contra el ajuste y derrotamos el ¨Protocolo Antipiquetes¨, en cadena nacional se anunció que el gobierno pretende arrasar con miles de derechos de lxs trabajadores y que no respetará la división de poderes.

La reacción no se hizo esperar, miles salimos a balcones y a las calles de la Ciudad, provincia de Buenos Aires y otras provincias del país a gritar, aplaudir, hacer ruido con cacerolas y tocar la bocina para manifestar nuestra bronca y rechazo a las políticas anunciadas.
El DNU del gobierno es claramente un avasallamiento y ataque hacia lxs trabajadores. No sólo pretende ajustar los salarios, las jubilaciones y programas sociales sino que busca liquidar nuestras conquistas históricas como los derechos laborales, las cajas de jubilaciones, la salud y la educación públicas, planteando privatizaciones y una reforma previsional, laboral y educativa donde entre otras cosas pretende eliminar por decreto el derecho a huelga en los rubros ¨esenciales¨ como pasa a ser la educación.

En una norma de más de 300 artículos, que avanza sobre atribuciones legislativas, Milei y su gobierno plantean la mayor libertad para que los grandes empresarios ganen dinero a costa del pueblo que además pierde derechos. La libertad total es para los patrones… para que despidan a bajo costo, para que aumenten sin límite tarifas de combustibles, servicios públicos, el precio de alimentos, medicina prepaga, alquileres, o compren miles de hectáreas sin restricción alguna.

El camino para derrotar el decretazo y todo el plan motosierra de Milei sigue siendo la movilización popular. La burocracia sindical con tibios y dudosos rechazos a estas medidas busca generar expectativas en un posible rechazo parlamentario. Debemos tomar esta pelea en nuestras manos, sin delegar en la institución parlamentaria, respuestas que como sindicatos y centrales debemos dar. La CGT, las CTA y la CTERA deben convocar a urgentes medidas de fuerza. Es urgente un paro general que enfrente este paquete de medidas que atacan a quienes, gobierno tras gobierno, venimos pagando esta crisis. Es hora de que el gran empresariado, los banqueros y terratenientes que “se la vienen llevando en pala”, asuman las consecuencias de la miseria que generan sus ganancias millonarias. Es hora de romper con el FMI y dejar de pagar una deuda usuraria e ilegítima.

¡¡Sabemos que la única manera de frenar al DNU es unidxs y en las calles!!
Por eso desde Ademys ratificamos nuestro estado de alerta e impulsamos movilizarnos como lo hicimos ayer, en la tarde y la noche.

Desde Ademys decimos bien fuerte:
¡Abajo el decretazo!
La CGT y la CTA tienen que convocar YA a un paro nacional y plan de lucha.