Abrazo al Jardín maternal «Quiero mimos» del Hospital Garrahan

Sin categoría

Desde Ademys acompañamos el Abrazo al Jardín maternal «Quiero mimos» del Hospital Garrahan, contra el intento del cierre de la sala de 3, en el que se hicieron presente varias organizaciones sindicales, agrupaciones y las compañeras de la comisión de mujeres de Donnelley. Apoyamos este justo reclamo por la defensa del derecho a la educación de l@s hij@s de l@s trabajador@s.
Reproducimos la declaración de las madres, trabjador@s del Hospital:

NO AL CIERRE DE SALA DE 3 AÑOS DEL JARDIN MATERNAL DE LAS TRABAJADORAS DEL GARRAHAN
«NO cuidan a los hijos de los que cuidamos»

El Consejo de Administración, máxima autoridad política del Hospital Garrahan, dicta una resolución donde planifica el cierre la Salita de 3 años del Jardín Maternal de nuestro Hospital
Dicha Resolución, arbitraria y de una insensibilidad marcada deja a una cantidad aproximada de 30 niños en la “calle”. Para paliar esta barbaridad ofrece a los padres 750$ mensuales para que se busquen un jardín privado.
No deja de sorprender esta irreflexiva y violenta medida de este Consejo , encabezado por el Dr. Marcelo Scopinaro que están designados “políticamente” para asegurar y satisfacer el Derecho a la salud de la infancia . Y este mismo Consejo, deja al Hospital sin Sala de 3 años, afectando social, económica y moralmente a 30 familias de trabajadores de la salud.

Justifican esta resolución aduciendo “falta de espacio”, argumento banal y desvalorizante de nuestra capacidad mental. Quien conoce el Garrahan sabe que lo que sobra es espacio y que también existe presupuesto suficiente para ampliar el actual Jardín.

Por otro lado, los que diariamente trabajamos asistiendo a los niños enfermos, no ignoramos que también sobran los “negocios” sanitarios ,que se generan por la falta de políticas en prevención y promoción de la salud de nuestra comunidad. Todo esto nos dá autoridad a pensar que detrás de este cierre, claramente una clara medida de tinte neoliberal, hay “olor” a NEGOCIO.

¿Negocios con los DDHH de nuestros hijos?
Todo es posible cuando la lógica de la gestión se basa en que el “fin justifica los medios”.

LUCHAR para romper la lógica de ese accionar ,es responsabilidad de TODA LA COMUNIDAD Garrahan, sin distinción gremial, política, asociativa, etc. Nos tiene que SOLIDARIZAR no sólo ,la defensa irrestricta de nuestros Derechos Humanos – Laborales , sino fundamentalmente los DERECHOS DE NUESTRAS HIJAS/OS