Ademys acompaño a familias en lucha por las vacantes

0-Destacados
En el día de ayer, Ademys acompañó a un grupo de familias organizadas que no han obtenido, hasta el momento, su vacante en la Escuela Pública. Las familias concentraron frente al Ministerio de Educación porteño exigiendo la presencia de de la ministra Soledad Acuña.
Por el contrario, fueron recibidos por el asesor de la Subsecretaría de carrera docente, Juan Pedrazzi, quien declaró no tener respuesta al reclamo y pretendió derivar la responsabilidad y decisión a las supervisiones escolares. Increpado por los presentes en el sentido que las supervisiones no pueden inventar vacantes que no existen y que la responsabilidad es del gobierno de la Ciudad, manifestó no tener vacantes para ofrecer.
Cabe señalar que el grupo de familias presentes ya había propuesto que el gobierno dispusiera la habilitación bajo la figura de alquiler u expropiación de los edificios actualmente ociosos de la calle Venezuela 2771 (Ex-Jardín del Futuro)  y Rosario 238 (Ex-Santa Rosa), donde funcionaron escuelas privadas y actualmente se encuentran desactivadas. Esto permitiría dar vacantes a 1.000 niños de nivel inicial. Frente a este pedido tampoco hubo respuesta.

Los presentes continuarán sus reclamos por vía judicial, legislativa y con movilizaciones callejeras en los próximos días.
Desde Ademys seguiremos acompañando a las familias y exigiendo al Ministerio que cumpla con su obligación de garantizar la escolaridad gratuita para todos y todas.
vacantes1 vacantes3 vacantes4