Ademys comparte preocupación de docentes de CENS sobre el destino de la educación del adulto y el adolescente

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La Educación del Adulto viene sufriendo un progresivo vaciamiento en la Ciudad de Buenos Aires. A la endémica falta de edificios propios le han seguido numerosas mudanzas de los Centros Educativos de Nivel secundario (CENS) y pésimas condiciones de funcionamiento en locales no habilitados para el dictado de clases de los planes Fines conveniados por el Gobierno de la CABA con el Ministerio de Educación de Nación. 

La progresiva desinversión en el área se contrapone con las campañas mediáticas del macrismo para planes como “Terminá el Secundario”, plan de cursado virtual pergeñado para la campaña electoral de Macri en el interior del país para el que se han nombrado más de 1500 hs cátedra, mientras en vastas áreas de la Ciudad faltan CENS a los que reemplazan con precarias sedes de Plan Fines.
Los cambios en los paradigmas del área van acompañados por los regulares cambios en la conducción del área con directores que no provienen de la misma y que no duran más de un año en sus funciones.
En consonancia con la política de vaciamiento del área, se encuentran los preocupantes dichos de la actual Directora del Área del Adulto y el Adolescente, Rosana Sampedro, quien públicamente señalara que el ciclo de Educación de Adultos en la Ciudad ha concluido, sin definir qué rumbo tomará el área ni los cambios o reformas en los planes de estudio que el Gobierno de la Ciudad promoverá.
Preocupan estas concepciones ya que implicarían un vaciamiento definitivo del sistema público de enseñanza del adulto, política que lleva implícito el desprecio hacia los sectores populares a los que se impediría definitivamente ejercer el derecho a completar sus estudios. Cuando miles de alumnos mayores de 18 años intentan realizar sus estudios secundarios en diferentes Centros Educativos de Nivel secundario (CENS), la escolarización del adulto y el adolescente es crucial al momento de ejercer el legítimo a una educación digna y de calidad.
Desde Ademys compartimos la preocupación de los docentes de Cens sobre el destino del área y llamamos a organizarnos en defensa de las mejores tradiciones del adulto y el adolescente que hemos construido.
Comisión del adulto y el adolescente- Ademys