Ademys PRESENTE: Contra el gatillo fácil

- 4-Derechos Humanos

A raíz de los casos de gatillo fácil sucedidos en el trascurso de la última semana, el día lunes se desarrolló una radio abierta y una movilización a la comisaría N° 20 del Barrio de San Cristóbal impulsada por Organismos anti represivos y Organizaciones Políticas y Barriales. Desde Ademys participamos de la actividad denunciando la criminalización de la pobreza y exigiendo justicia ante los asesinatos perpetrados por las fuerzas represivas del Estado.

En los últimos siete días fueron asesinadas cinco personas en manos de la policía. Otras dos aparecieron muertas en penales. También, en la esquina porteña de Jujuy y Carlos Calvo, un joven recibió un cobarde disparo en la cabeza de parte de un asesino policía de civil.

Evidentemente, las fuerzas de “seguridad” del Estado hacen del gatillo fácil una práctica cotidiana y sistemática, desnudando que la función de dicha institución no es otra que la de aleccionar al pueblo pobre y trabajador. La organización anti represiva Correpi ya registra 4.971 casos de gatillo fácil desde el retorno de la democracia. De ellos, 264 sucedieron durante la presidencia de Mauricio Macri.

Desde Ademys exigimos que acaben los casos de gatillo fácil. Responsabilizamos a los brazos represivos y asesinos del Estado y a sus encubridores. Decimos no a la militarización de los barrios y volvemos a gritar “Ni una bala más, ni un pibe menos”.

 

informa1informa3