Ademys realizó una radio abierta en Av. Cobo y Curapaligüe

0-Destacados

Niños y niñas sin vacantes en la Escuela Pública. Aún hay pibes que NO comenzaron las clases

A más de 20 días del inicio del ciclo lectivo 2016, aún hay 2320 pibes que no arrancaron las clases en la Escuela pública por falta de vacantes.

Esta situación evidencia que para muchos niños y niñas el derecho a la educación no se encuentra garantizado, vulnerando un derecho esencial para miles de familias que necesitan de manera urgente una respuesta por parte del Gobierno.El escenario, se agrava aún más, cuando nos encontramos con casos en los cuales debido a este mismo problema, el año pasado cientos de niños/as no fueron escolarizados. Es decir, lejos de ser un problema ocasional o aislado, se profundiza año tras año.
Esta situación fue reiteradamente alertada en 2014 y 2015 al Ministro anterior, Esteban Bullrich, y a la Comisión de Educación de la Legislatura de la Ciudad sin que se tomaran medidas para la construcción y/o alquiler de edificios aptos para escuelas en los distritos indicados. La explosión de matrícula no tiene posibilidad de ser absorbida por las escuelas saturadas con grados de hasta 37 alumnos (ej. 1er grado de la escuela 12 DE 19), en una zona donde la problemática social está agravada.
Algunas familias reciben vacantes hasta a 11 km de su domicilio lo que es una burla ya que no pueden organizar sus circuitos de trabajo a esas distancias y en muchos casos no pueden abonar los micros de adultos. De ese modo, se obligaba a los padres a tener que viajar para llevar a sus hijos a la escuela, y las niñas/os no pueden integrar la escuela a sus espacios sociales, recreativos y deportivos.
El Gobierno de la Ciudad que debe garantizar el traslado de los/as niño/as que fueron asignados a otros distritos, no lo viene haciendo. Lo cual genera un aumento de la cantidad de estudiantes que no iniciaron aún las clases.
Este modelo educativo de la CABA, orgullo del macrismo, deja a miles en alumnos sin una escuela. Años de aumento constante de subsidio a las escuelas privadas y vaciamiento de la escuela pública dan como resultado esta política de «Vacantes cero».

– VACANTES PARA TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS
– PLAN URGENTE DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS.
– CESE DE LOS SUBSIDIOS A LA EDUCACIÓN PRIVADA.

Comunicate con Ademys si tenés problema con las vacantes o faltan micros en tu escuelas.

Fotos de la jornada