Ademys saluda y apoya la lucha de los docentes universitarios. Arranca una semana crucial con cinco días de paro de la CONADUH

Sin categoría

Desde hace varias semanas, los docentes universitarios en todo el país están luchando por aumento salarial. Ocurre que tienen el salario congelado desde octubre del año pasado. Al momento, la oferta recibida por parte del Ministerio de Educación Nacional (E. Bullrich) y la Secretaría de Políticas Universitarias (A. Cantard) ha sido del 15% hasta octubre. Una verdadera rebaja salarial tomando en cuenta la inflación acumulada desde el último trimestre del año pasado y lo que va de éste, además de los tarifazos en el transporte y los servicios públicos. La CONADU-H ha venido desarrollando un plan de lucha que ha ido creciendo cualitativa y cuantitativamente en todo el país, incluso sumando sindicatos y docentes pertenecientes a otras centrales. Los docentes han resuelto profundizar las medidas de fuerza en rechazo a la propuesta oficial con masivas asambleas en Buenos Aires, Luján, Tucumán, San Juan, Comahue y Cuyo, entre otras.  Durante toda esta semana, estarán llevando adelante un paro activo a lo largo y ancho del país por el necesario aumento salarial con clases públicas, carpas, volanteadas, cortes de calle y todo tipo de actividades de difusión. Sólo por citar un ejemplo, en la UBA estarán desarrollándose centenares de clases abiertas en todas las facultades y el CBC. Diversos consejos directivos de las universidades se han pronunciado por el apoyo a las medidas de fuerza y en reclamo de un aumento del presupuesto educativo.

Saludamos la tenaz voluntad de lucha y de organización para quebrar la rebaja salarial del gobierno del PRO. Todo nuestro apoyo a los compañeros docentes universitarios.
45% de aumento ya. Aplicación sin reservas del Convenio Colectivo de Trabajo.
Aumento del presupuesto para educación. No para el pago de los fondos buitres.
Boleto educativo gratuito para toda la comunidad educativa.
¡Viva la lucha de los docentes!