ASAMBLEA ABIERTA DE ACDM

0-Destacados 0-Noticias 3-Educación 3-Educación Especial 3-Socioeducativa Reuniones

Sábado 15 de octubre a las 15 hs
En la Escuela 15 “Maestro Jorge Luis Chinetti “ DE 6 (EEUU al 3141)

POR LA REGLAMENTACIÓN DEL CARGO
CONTRA LA FLEXIBILIZACIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES Y SALARIALES
CONTRA EL AJUSTE
ORGANIZACIÓN Y UNIDAD PARA LUCHAR

Reglamentación. Creación de más cargos de ACDM y del cargo de  secretarix de ACDM

Al no contar con una reglamentación del cargo, las condiciones laborales y salariales de lxs ACDM empeoran cada día más. Desde Ademys, a partir del 2010, en varias oportunidades hemos presentado a las autoridades porteñas propuestas de reglamentación que se fueron construyendo colectivamente. Sin embargo, son cajoneadas por el gobierno de la ciudad, por intermedio de la Dirección de Educación Especial,  producto de que su política es la de ajustar y para eso necesita flexibilizar nuestras condiciones laborales. Si el cargo  estuviera reglamentado en base a las propuestas que hemos presentado, les sería más difícil precarizarnos.

Por ejemplo, uno de los aspectos que se proponen en la reglamentación son que las reuniones de principio de año de confirmación de escuela y de reubicación se realicen como se hicieron desde el 2011 hasta el 2017, donde se respetaba el orden de mérito, es decir, carácter transparente y democrático para la elección de escuelas. La eliminación de esa forma es un avance para la designación a dedo y para imponer los traslados arbitrarios.

¿Por qué pretenden imponer los traslados arbitrarios?

Una de las manifestacciones del ajuste es la de no crear la cantidad de cargos necesarios de ACDM. Por eso, hay decenas de estudiantes que no cuentan con ACDM y que son excluidos o asisten a las escuelas, pero en condiciones de precariedad. Ante esta situación la respuesta del ejecutivo porteño es pretender imponer los traslados arbitrarios de compañeras y compañeros, es decir, sacar un ACDM de una escuela para mandarlx a otra, para cubrir las urgencias,” tapando baches” y descuidando otras necesidades. De esta manera, dejan a otros estudiantes sin ACDM, recargando la tarea de todo el equipo docente, o dejando estudiantes sin la posibilidad de ir a la escuela.  Como dijimos es la lógica de la sábana corta, que al mismo tiempo flexibiliza las condiciones laborales de todxs lxs docentes.

Así mismo el gobierno de Juntos por el Cambio no crea el cargo de secretarix de ACDM, motivo por el cual se recarga la tarea de lxs corrdinadores y se degrada el proceso de inclusión de estudiantes con discapacidad.

Por todo esto y otros aspectos más, es que convocamos a todas y todos lxs ACDM para debatir la reglamentación, ratificar o modificar los puntos que se puedan mejorar. Pero también para impulsar un plan de acción y de lucha para que se apruebe la reglamentación debatida y aprobada por lxs trabajadores.

 

Salario

En el mismo sentido, el ajuste y la alta inflación deterioran nuestras condiciones de vida. El poder adquisitivo decae cada vez más, con una inflación del 95% proyectada para el 2022, mientras que la pauta salarial fijada por el gobierno nacional y de la ciudad quedan muy por debajo de ese porcentaje.

El costo de la canasta familiar para no ser pobre, según la junta Interna de ATE INDEC, es de $169.800 por mes, mientras que el salario inicial de un ACDM es de $62.800. Se suma a esta situación que lxs ACDM cobramos por debajo de la garantía  mínima, por la imposición arbitraria de una diferenciación salarial a la baja. Esto es así debido a una reforma regresiva acordada en el 2013, entre el gobierno de la ciudad y todos los sindicatos, con excepción de Ademys.

 

Organización, unidad y lucha

Es necesario que lxs ACDM nos organicemos y luchemos por nuestras reivindicaciones y también en unidad con toda la docencia y la comunidad educativa.  El ajuste a nivel nacional y en la CABA es ya insostenible, pero se va a seguir profundizando en contra de los intereses de toda la clase trabajadora y de lxs jóvenes. Para ajustar, también necesitan reprimir e intentar disciplinar, como lo demuestra el ataque a lxs estudiantes secundarios. Por eso, desde la comisión de ACDM, repudiamos la persecución del gobierno porteño hacia lxs estudiantes secundarios que luchan por sus reivindicaciones con la toma de escuelas y les enviamos a nuestra solidaridad.

La única garantía para defender nuestras conquistas y para ganar las nuevas, es la organización y la unidad para luchar. Para debatir acerca de nuestras condiciones laborales, salariales y generar propuestas organizativas y de lucha, convocamos a una asamblea abierta de ACDM, el próximo sábado 15 de octubre a las 15 hs. en la escuela 15 DE 6 (EEUU al 3141).

Por la aprobación de la Reglamentación construida por lxs trabajadores.

No a los traslados arbitrarios.

Por un salario igual al costo de la canasta familiar para todos los cargos docentes.

No a la diferenciación salarial a la baja. Pago del  Concepto 222.

Creación de más cargos  ACDM.

Creación de cargos de secretarix de ACDM

No al cierre de Educación Especial

Plata para educación, no para la deuda.

 

Comisión de ACDM de Ademys