ASAMBLEA GENERAL DE TODA LA DOCENCIA 10 HS EN PARQUE RIVADAVIA

Sin categoría

SABADO 4 DE OCTUBRE
(Cerca del Monumento a Bolívar)
EN CASO DE LLUVIA LA ASAMBLEA SE REALIZARÁ EN LA ESCUELA 3 DE 7
Av. Rivadavia y Campichuelo (frente al Parque Rivadavia)

COPIAMOS MODELO DE MANDATO PARA CONSULTAR EN TU ESCUELA

Mandato de la escuela …………………………………… para la Asamblea abierta (para docentes afiliados o no al sindicato) convocada por Ademys para el día sábado 4 de octubre a las 10 hs en el Parque Rivadavia.
El “aumento salarial” que recién se terminó de cobrar en septiembre es injusto porque:
-Se multiplicaron los cargos docentes que quedaron por debajo de la garantía mínima: preceptores, bedeles, asistentes celadores de discapacitados motores, bibliotecarios de media y terciaria, etc. cobran menos que el sueldo mínimo.
-El aumento fue otra vez muy inferior a la inflación
-Se desvalorizó la hora cátedra: Los docentes que cobran por hora cátedra deben trabajar más para ganar lo mismo (para ganar la garantía mínima ahora hay que trabajar 20 hs cuando el año pasado alcanzaba con 17hs). El aumento promedio de septiembre de los docentes que cobran horas cátedra fue de sólo el 6%.
-Se acható aún más la escala salarial: Muy lejos del 120% que dice nuestro Estatuto. En los casos de maestros de jornada completa, la diferencia es de 22,38% y en el de los profesores de media y curriculares del 30,76%.
ASÍ, HASTA ABRIL DE 2015, NO LLEGAMOS. Desde Ademys convocamos a todos los sindicatos a organizar una medida unificada que nos permita lograr UNA URGENTE REAPERTURA DE LA MESA SALARIAL Y EL COBRO DE 2000 PESOS DE EMERGENCIA POR 16HS. CÁTEDRA Y PROPORCIONAL POR CARGO. El sindicato docente ADEF ya anunció una medida de fuerza para el día 15 de Octubre.
En este contexto, desde Ademys pensamos que tenemos que llevar adelante un plan de lucha (con paros y movilizaciones) que logre nuestros reclamos.
DESDE ADEMYS PROPONEMOS IMPULSAR UN PARO DE ADEMYS UNIFICANDO CON LA MEDIDA DE FUERZA CONVOCADA POR ADEF Y LLAMANDO A OTROS SINDICATOS A SUMARSE EL DÍA MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE PARA LUCHAR POR TODOS NUESTROS RECLAMOS (mejora salarial, rechazo a la inscripción on-line, construcción de escuelas en zona sur, suspensión de la NES, derogación de las resoluciones 1386 y 5008, etc.) ¿ESTÁS DE ACUERDO?

Sí No Otras propuestas Nombre y Firma