Balance del conflicto – Plenario Abierto

Sin categoría

Plenario Abierto – Sábado 17 – 10 Hs.
Escuela 4 D.E. 13 – Manuel Artigas 5951 (y Larrazábal)
_____________

Ley Abrebaya – Kravetz – PRO

Aportes para el balance del conflicto

El martes 20 de dicembre a las 10 hs, el Consejo Directivo de Ademys acompañado por diferentes organizaciones sociales, de derechos humanos y docentes en general incorporará a los cargos en la denuncia ya realizada, la figura de Asociación Ilícita contra la patota que agredió a los docentes con total impunidad ante la pasividad tanto de la policia federal como de la metropolitana. Nos concentramos frente al juzgado correccional Nº 8 de la Ciudad de Bs As ubicado en lavalle 1638
Ver Video sobre la lucha docente contra la ley
__________________________
Represión contra los docentes de Ademys
__________
Petitorio para pedir esclarecimiento del hecho y el juicio y castigo a los responsables materiales e ideológicos de la represión.
__________
Fotos de las patentes de los micros de la patota.
__________
El muchacho de campera celeste y gorra negra que lideró la patota que atacó el jueves pasado a los docentes en la Legislatura porteña se llama Damián y le dicen “El Mudo”. Es parte de una facción muy violenta de la barrabrava del club Dock Sud, de la Primera C. Terminados los incidentes, fue fotografiarlo charlando con un empleado de seguridad de la Legislatura, antes de ordenar la retirada de sus muchachos.
_____________________________
TITULARIZACIÓN
Ante las numerosas consultas realizadas por docentes de media aclaramos que la titularización incluida en la ley que cambió las funciones de las Juntas de Clasificación, abarca a los docentes de media, técnicas, artísticas, Cens, CFP, media de normales, en cargos de base y de ascenso no directivo. Todos al momento de promulgación de la Ley. En cuanto a su reglamentación se nos ha informado en el Ministerio que estará terminada para marzo o abril del año entrante. Los artículos que tratan sobre la misma son los que van desde el 29 hasta el 35.Entre las sorpresas que nos deparaba el proyecto de Abrevaya consensuado y negociado con el Pro se incluyó una titularización masiva y fotográfica para interinos del área de media y centros de formación profesional. Desde Ademys queremos aclarar que esto no se coincide con el proyecto de titularización de interinos presentado por nosotros a principios de año, ya que el nuestro contemplaba un año en el cargo y el requisito de una titulación. La propuesta era poner al día la situación de interinos, a los cuales se les negaba año a año la posibilidad de concursar sus horas para así lograr la estabilidad laboral. El reclamo apuntaba a regularizar esta situación de injusticia, mediante la titularización con un año de antigüedad en el cargo, a los efectos de permitir convocar a concursos en tiempo y forma, con las horas del año en curso. Con esta titularización fotográfica, no podrá llamarse a concurso el próximo año porque no existen vacantes para ello.
Desde Ademys afirmamos que este proyecto de titularización fue parte de una negociación espúrea, que utilizó como moneda de cambio a las juntas de clasificación. La demanda de los docentes de titularización era una demanda justa de estabilidad laboral y de puesta en marcha de un funcionamiento estatutario de concursos. Rechazamos una titularización como parte de este proyecto antidemocrático, rechazamos los métodos y las negociaciones a espaldas de los docentes.

La Legislatura de la Ciudad de Bs As aprobó un proyecto en el cual se “recomienda” al ejecutivo no descontar los días de paro, no obstante el Gobierno de la Ciudad desoyó las recomendaciones y descontó los dias de huelga. Ante esta situación desde Ademys iniciaremos las acciones judiciales correspondientes para lograr el reintegro de lo descontado.

Ante las negativas de varias escuelas en recibir los reclamos de los docentes contra los descuentos salariales por paro, se sugiere a todos los compañeros afectados que concurran con DNI / LC / LE al correo argentino del barrio de la escuela/colegio a fin de que utilicen la carta documento/telegrama laboral Ley 23789 (GRATUITO PARA EL TRABAJADOR).
En el cuerpo del formulario transcribir o copiar y pegar digitalmente el reclamo cuyo link está en esta página y dirigirlo a la Dirección/rectoría de la escuela/colegio (siempre respetamos la vía jerárquica)

Recurso para presentar en la escuela
para reclamar por descuentos por días de paro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *