Carta abierta a las conducciones de los sindicatos docentes de la Ciudad de Bs. As.

AVANCEMOS EN LA UNIDAD PARA LUCHAR

Luego de la última reunión que mantuvimos sindicatos y gobierno queda en evidencia que la propuesta salarial del gobierno porteño está lejos de las necesidades de los trabajadores de la educación para aunque sea, recomponer el poder adquisitivo perdido a lo largo del año producto de la inflación que golpea nuestros bolsillos.

Si a esto le sumamos la larga lista de reclamos y necesidades insatisfechas que existen en la educación pública (como ser la falta de vacantes, producto del fracaso de la inscripción on line o el pedido de reincorporación del profesor Claudio Espector, sólo por nombrar algunos) queda claro que una vez más, la docencia porteña, va a tener que ponerse de pie para pelear por sus derechos.

Para fortalecer este reclamo es necesaria la más amplia unidad de aquellos que decimos estar por la defensa de la educación pública y de los derechos de los trabajadores de la educación. Unidad que debe hacerse desde las escuelas, pero que también debe hacerse entre los distintos sindicatos docentes. Sabemos que tenemos diferencias, pero consideramos que debemos privilegiar la unidad para luchar.

Por eso los llamamos a buscar los ámbitos de coordinación que sean necesarios para alcanzar este objetivo. Y no sólo hacemos este llamado a las conducciones sindicales, sino que lo hacemos extensivo al resto de la docencia, sean afiliados o no a algún sindicato.

Empezamos por invitarlos a participar de la próxima asamblea convocada por Ademys, ya que siempre consideramos que la implementación de una asamblea única de la docencia porteña, sin distinción de pertenencias sindicales, que funcione democráticamente, sería una gran herramienta para fortalecer nuestros reclamos, ya que reflejaría la voz y decisiones de los compañeros de las escuelas.

Igualmente, estamos a disposición de cualquier otra propuesta que vaya en este sentido.

A la espera de una respuesta pronta y con el deseo que sea positiva, los saluda atentamente

COMISION DIRECTIVA DE ADEMYS

28/02/14