Carta de Ademys a la Comisión Directiva y Plenario de delegadxs de UTE

0-Destacados 0-Noticias

                                                                                                                  CABA, 3 de septiembre de 2018.-

 

A lxs compañerxs Comisión Directiva y Plenario de la UTE:

 

Compañerxs, en medio de este brutal ataque que lxs trabajadorxs estamos sufriendo por parte del gobierno nacional, el Fondo Monetario Internacional y lxs gobernadorxs, que se traduce en tarifazos, techos salariales, aumento de los precios de los productos de consumo popular, inflación y estampida del dólar -por mencionar los principales elementos del ajuste- es que consideramos necesaria esta carta.

En este marco, cada vez son más lxs compañerxs que en las escuelas piden la unidad para enfrentar el ajuste, exigencia que han manifestado ante las acciones de lucha planteadas anteriormente.

Somos concientes de que más allá de las diferencias, algunas profundas, que tenemos entre las organizaciones sindicales, necesitamos la unidad de la base docente como elemento fundamental para lograr nuestras reivindicaciones y derrotar este plan económico. Por eso, ante la convocatoria por parte del gobierno a la Mesa Salarial, les proponemos buscar una instancia democrática con continuidad, que nos permita – sin transgredir los mecanismos de consulta de cada organización- elaborar un plan de lucha conjunto que pueda ser tomado por la mayoría de nuestrxs compañerxs y que abarque no solamente la cuestión salarial sino también nuestras exigencias respecto a la Unicaba, los problemas de infraestructura y mantenimiento y las condiciones de trabajo.

Proponemos en lo inmediato un paro de 48 horas atendiendo a la profundidad de la crisis y una movilización en forma unitaria al Ministerio de Educación de CABA, exigiendo un salario mínimo de $20.000 por cargo, el 40% de aumento con cláusula gatillo. Además, lxs invitamos a realizar un pedido conjunto a las centrales obreras para el adelantamiento del paro de 36 hs que han dispuesto.

Esperando que tanto la Directiva como el Plenario de Delegadxs coincidan con esta necesidad, quedamos a la espera de la coordinación de un plan de lucha unificado en la Ciudad.

 

CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y LARRETA EN LA CABA.

NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA. PLATA PARA TRABAJO, SALUD Y EDUCACIÓN, NO PARA EL FMI!

POR EL PARO GENERAL DE 36 HS

 

*Consejo Directivo de Ademys.*