Colectivo de Docentes de Medios Audiovisuales exige con urgencia la titularización de los cargos

0-Destacados 2-Asuntos Gremiales 3-Artística 3-Curriculares 3-Socioeducativa

El Colectivo de Docentes en servicio del Área Curricular de Nivel Primario de la especialidad de Medios Audiovisuales de las Escuelas Intensificadas en Artes presentó una carta exigiendo con urgencia la titularización de los cargos que detentan.

Desde Ademys, acompañamos el reclamo y exigimos que se de inmediata respuesta a sus reclamos.

Difundimos la carta presentada

————

 

Buenos Aires, 2 de Marzo de 2020

A la Comisión del Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (COREAP).

Con eleve al Ministerio de Educación,

Sra. Ministra de Educación Soledad Acuña.

Ref: Titularización

De nuestra consideración:

Por medio de la presente, el Colectivo de Docentes en servicio del Área Curricular de Nivel Primario de la especialidad de Medios Audiovisuales de las Escuelas Intensificadas en Artes exigimos con urgencia la titularización de los cargos que detentamos.

Desde el año 2005 nos desempeñamos en nuestros cargos de manera irregular bajo la figura de “Interino”. Esta situación de fragilidad vulnera los derechos y garantías laborales que figuran en el Estatuto Docente.

Por otra parte solicitamos la protección de las fuentes laborales de los trabajadores que actualmente desempeñan las tareas pedagógicas inherentes a la especialidad citada anteriormente.

Así mismo, solicitamos una reunión ante las autoridades responsables de coordinar, gestionar y llevar adelantes los procedimientos legales-administrativos con el fin de informarnos sobre los pasos que devienen en la titularización correspondiente.

A la espera de una pronta respuesta. Atentamente.

Colectivo de Docentes de la Especialidad de Medios Audiovisuales de las Escuelas Intensificadas en Arte.