COMUNICADO Trabajadores Programa ABC

Sin categoría
Difundimos comunicado
Basta de precarización en el Ministerio de Educación de la Ciudad
Artistas Docentes del Programa ABC (Ministerio de Educación – GCBA)
El Colectivo de Trabajadores y trabajadoras del Programa artístico socio-educativo ABC del Ministerio de Educación (CABA) pone de manifiesto el estado de alerta ante la situación de desmantelamiento e inminente cierre del mismo, que deja en la calle a lxs 20 trabajadorxs que desde hace cinco años sostienen el programa con contratos precarios, sin ningún derecho laboral, en las escuelas de los barrios más vulnerados de la ciudad de Bs. As.

Esta situación de precariedad y vulnerabilidad que persiste desde 2012 ha sido largamente denunciada por lxs propixs trabajadorxs quienes intentan evitar el cierre del mismo y preservar las fuentes de trabajo.

En el mes de diciembre de 2015, la Sra. Subsecretaria de Educación de dicho Ministerio, Sra. Andrea Bruzos, recibió a las delegadas del programa junto a representantes del sindicato, para solicitar se garantice la continuidad tanto del programa como de lxs trabajadorxs artistas-docentes. En enero y febrero de este año se mantuvieron sucesivas reuniones encaminadas a avanzar favorablemente.
Sin embargo, el pasado lunes 22/02 se comunicó que el Ministerio había decidido no aprobar el presupuesto reduciendo a 3 el número de escuelas participantes del programa y por tanto dejando sin trabajo a lxs artistas docentes contratados, que hasta el día de hoy desconocen si serán requeridos o no para sus cargos.
Tras participar de la movilización del 24F, lxs trabajadorxs del programa elevaron una nota dirigida a la Subsecretaria de Educación, Sra. Andrea Bruzos, para exigirle que dé respuestas ante tanta incertidumbre y que se preserven los puestos de trabajo dentro del área de programas socio-educativos, con las siguientes y justas condiciones:
– Inmediata resolución de continuidad laboral para el año 2016 de los trabajadores contratados en este programa del Ministerio
– Anualización del contrato de trabajo y fin de la precarización de los contratados (fin al contrato basura de 2 a 8 meses, derechos laborales y remuneración acorde al Estatuto Docente)
– Fin a la tercerización
– Cese de las políticas de vaciamiento, precarización y tercerización de áreas y programas educativos del Ministerio

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras Artistas del Programa ABC (2012-2015) – Ministerio de Educación C.A.B.A.