Corte de calle por el Liceo N°5 DE 11

Sin categoría

En el día de ayer estudiantes del Liceo N° 5 del DE 11 realizaron un corte de calle frente al colegio (en Carabobo y Bonifacio) para denunciar los reiterados robos que viene sufriendo el establecimiento y, al mismo tiempo, para exigir una solución inmediata a la grave situación edilicia. Desde Ademys nos hicimos presentes para solidarizarnos y acompañar el reclamo.
Desde el año pasado el centro de estudiantes venía presentando diversos petitorios y cartas por vía institucional, pidiendo al Ministerio de Educación que se hiciera cargo de resolver la compleja situación de infraestructura en que se encuentra el edificio. Sin embargo, hasta el día de hoy no había existido ningún tipo de respuesta ni presencia por parte del gobierno de la Ciudad.
Sólo gracias a la organización de los estudiantes, que realizaron el corte de calle acompañados por docentes y preceptores y lograron la presencia de medios de comunicación, se logró tener la presencia de funcionarios del Ministerio Educación. Éstos se comprometieron a sostener una reunión entre miembros de la comunidad educativa de los dos colegios que funcionan en el edificio y el director de infraestructura escolar, Fernando Domínguez. Plantearon que en dicha reunión se establecería un plan de obras a desarrollar durante el presente año.
De todas maneras, sabemos que este tipo de “compromiso” solo logra hacerse realidad en la medida en que continúe la organización y movilización de la comunidad educativa, exigiendo el cumplimiento de los plazos pautados y controlando las obras, en caso de que éstas efectivamente se realicen.
En el día de la fecha se estarán realizando cortes de calle, impulsados por estudiantes secundarios, en los siguientes puntos:
Callao y Corrientes 14.30hs
Acoyte y Rivadavia 14.00hs
Lope de Vega y Juan B. Justo 13.00hs
Algunas de las consignas son: por reformas edilicias y construcción de nuevas escuelas públicas, aumento de presupuesto para la escuela pública, basta de financiar las escuelas privadas.