CURRICULARES: ¿Otro traspaso?

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El Área Curricular no gana para sustos. Desde comienzos del año pasado con los errores en los listados, luego el retraso en el cronograma de concursos y finalmente las irregularidades en la plataforma de actos públicos virtuales y sin concurso de ascenso 2019 aún, los profesores de materias especiales no tienen respiro.
Ayer para sorpresa de los docentes curriculares comenzó a circular por redes una Carta redactada por los Supervisores Escolares en la que se pronuncian contra la decisión ministerial de que el Área Curricular pase a depender directamente de la Dirección General de Educación de Gestión Estatal (DGEGE).
En consonancia con esto, circuló por whatsapp la semana pasada un supuesto borrador de resolución, que pareciera haberse filtrado, en la cual se autoriza la reorganización de las dependencias de las Supervisiones Coordinadoras de Materias Especiales. Según este texto, estas Coordinaciones dependían “por usos y costumbres” de la Dirección del Área Primaria y a partir de esta resolución pasarían a depender de la DGEGE.
Este traspaso pone en estado de alerta a los docentes curriculares que vienen advirtiendo un proceso de precarización y desmembramiento del Área. La docencia tiene todavía bien fresco el traspaso de Idiomas a la Gerencia Operativa Lenguas en Educación ocurrido en el 2017 que trae consigo la precarización de los docentes, la designación a dedo, la destrucción de la carrera de ascenso y habilita el negociado de las plataformas educativas y la evaluación estandarizada y externa vía los exámenes internacionales. Con Idiomas en la GOLE, el resto de las materias especiales del Área Curricular ve una amenaza en este nuevo traspaso.
Desde Ademys llamamos a los docentes a organizar la lucha contra este gobierno que pretende destruir nuestro convenido colectivo de trabajo y avanzar sobre nuestras condiciones laborales.
Esta transferencia de las Supervisiones Coordinadoras a la DGEGE, al igual que el traspaso a la GOLE, van en la línea de una más profunda reestructuración de la educación como parte de las reformas antieducativas que se vienen llevando a cabo.