Denuncia de la comisión del área socioeducativa de Ademys

0-Destacados 3-Socioeducativa

Desde la comisión del área socioeducativa de Ademys después de una reunión abierta realizada el 10 /06 Denunciamos:

Que el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Gestión Estatal con Fabián Caponni a la cabeza y la Dirección General de Escuela Abierta han impuesto la figura de “servidor publico” a les trabajadores y trabajadoras más precarizades del área socioeducativa. Aprovechándose de su condición de contratades para así destinarles tareas de asistencia en hoteles y barrios a personas con diagnóstico positivo de Covid 19. Así como también les consignaron tareas en el espacio público como “concientizadores” para mantener el distanciamiento entre los runners, por ejemplo, incluso fuera de sus horarios laborales.
Repudiamos la imposición de esta figura y el cambio de tareas y funciones que conlleva junto con otras exigencias como la participación obligatoria en capacitaciones virtuales y la continuidad pedagogíca.

Repudiamos también las persecuciones de les docentes que intentan organizarse gremialmente contra todo esto, la histórica precarizacion laboral al interior de cada programa y la desigualdad salarial que sufren hoy especialmente les trabajadores y trabajadoras contratades de Jornada Extendida y CAI.
Todes les docentes dentro del Estatuto y titularizaciones!

Reclamamos el bolsón de alimentos para todas las familias que asisten los sábados a los distintos programas socioeducativos que dependen del Ministerio de Educación de CABA: Club de Chicxs, Club de jóvenes; Centro de Actividades Infantiles (CAI y Centros Infantiles (CI, Nivel Inicial) que les está siendo negado.

Denunciamos la precarizacion del plan Fines y la lucha de sus trabajadores y trabajadoras por el cobro adeudado de su salario el que no perciben desde hace más de 6 meses.

Llamamos a la organización de todos los Programas Socioeducativos en asamblea de cada uno de ellos, para difundir cada problemática y acompañar cada lucha.

Comisión del área socioeducativa de Ademys

 

Jornada Extendida – en defensa de la incumbencia profesional – FORMATO COLECTIVO

Jornada Extendida – en defensa de la incumbencia profesional

 

Jornada Extendida - en defensa de la incumbencia profesional
Jornada Extendida - en defensa de la incumbencia profesional - FORMATO COLECTIVO