EL DERECHO AL ABORTO COMO CONTENIDO DE LA ESI

0-Destacados 0-Noticias

CURSO ABIERTO

Este taller se propone realizar una serie de encuentros de formación sobre los que trabajaremos desde una perspectiva integral, feminista y de derechos sobre los diferentes aspectos que implica el abordaje pedagógico del aborto como un derecho. Nos centramos en propiciar un conocimiento claro, preciso, científicamente validado y con perspectiva de género de los elementos fundamentales del acceso al aborto legal en nuestro país.

Trabajamos en la primera clase, una historización de la lucha por el aborto legal desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que hace 14 años consolida su trabajo y compromiso con los DDSSyRR como DDHH, la Ola Verde en las escuelas y el rol de lxs docentes y la ESI. En segundo lugar, trabajaremos el marco legal vigente en Argentina en torno al aborto y a los derechos sexuales y reproductivos de niñxs y adolescentes, los tratados internacionales y los protocolos. En el tercer encuentro, trabajaremos sobre el eje de Salud Sexual, consejerías pre y post aborto, formas de acceso a una ILE, articulaciones entre la escuela y el sistema de salud. Por último, trabajaremos los fundamentos de la ESI y el abordaje del contenido curricular “aborto” en cada nivel.

Se pondrá especial hincapié a la realización de dinámicas de abordaje específicas de cara a la implementación efectiva del contenido en las escuelas.

Inscribite hasta el 29/4
Enviando un mail a info@ademys.org.ar
Asunto: aborto legal
Datos: nombre, cargo, escuela/colegio. Teléfono, mail y si sos afiliadx
Confirmación de vacantes 30/4