Desaparición forzosa seguida de muerte de Luis Armando Espinoza en Tucumán

0-Destacados 4-Declaraciones / Solidaridad 4-Derechos Humanos

Desde Ademys denunciamos la desaparición forzosa seguida de muerte de Luis Armando Espinoza en Tucumán.
Luis, trabajador rural de 31 años de edad, se encontraba desaparecido desde el viernes pasado, luego de que un grupo de policías los atacara a él y a su hermano Juan, golpeándolos salvajemente. Juan quedó inconsciente por la golpiza, pero antes alcanzó a ver que a Luis le dispararon y lo cargaron en una camioneta. Desde entonces su familia y amigues lo buscaban incansablemente, e inclusive realizaron un corte de ruta para exigir su aparición con vida. Denunciaron desde un comienzo que la policía era culpable.
Finalmente, dos de los 9 policías que participaron del ataque confesaron los hechos e indicaron que el cuerpo de Luis había sido trasladado en el auto del comisario Rubén Montenegro hacia la zona de Alpachiri. Justamente en ese lugar es donde esta tarde fue hallado el cuerpo que según la Fiscalía interviniente, sería el de Luis Espinoza.
Una vez más la bronca y el dolor nos inundan frente a la impunidad policial y gubernamental que le arrebata la vida a un trabajador. El estado represor que se arroga el derecho de la vida y de la muerte. El mismo gobierno que dice defender la vida cuando obliga a una niña a parir, negándole el derecho a la ILE, es el que decide la muerte y desaparición forzosa de Luis.
Denunciamos la complicidad estatal que se hace más que evidente con la visita oficial de Alberto Fernández -junto al ministro del Interior De Pedro- para reunirse con el gobernador Manzur en el día de ayer. Cuando hacía ya una semana que la familia de Luis y un gran número de organismos de DDHH denunciaban la desaparición forzosa de Luis, el presidente llega a la provincia y no hace ni una sola mención del caso.


Exigimos Juicio y Castigo a todos los responsables materiales y políticos
Justicia por Luis Armando Espinoza
El estado y los gobiernos son responsables