Desde Ademys Convocamos a la Movilización Contra la Violencia Contra las Mujeres

0-Destacados
El viernes 25 de noviembre es el día internacional contra todo tipo de violencia contra las mujeres.
Este día se llevarán adelante distintas acciones y movilizaciones en distintos puntos del país a fin de visibilizar y darle continuidad a la gran irrupción del movimiento de mujeres en la escena política nacional.
Tras el paro nacional de mujeres del pasado 19 de octubre, como respuesta al brutal femicidio de la joven marplatense Lucía Perez, quedó demostrado el entramado de complicidades y asociaciones sostenidas y perpetradas desde el Estado mismo en relación a la responsabilidad que tiene en torno a la violencia de género. 

La respuesta por parte de mujeres de diversos sectores se propagó poniendo en jaque al inmovilismo de la propia CGT y CTA ante los reclamos generales salariales del conjunto del movimiento obrero.
En todo el país se llevaron adelante acciones en el marco del paro de 13hs a 14hs, confluyendo movilizaciones a las plazas centrales de cada lugar.
En la CABA, pese a la adversidad climática de la jornada, las mujeres encabezamos el reclamo de #NiUnaMenos #VivaNosQueremos y colocamos la denuncia de la responsabilidad del Estado en relación a la violencia de género.
 
El #NiUnaMenos es una exigencia que continúa sin respuesta:
En Argentina cada 26 horas una mujer es víctima de femicidio, a su vez se constituye como un país donde el aborto clandestino es una de las principales causales de muerte de mujeres mientras que el Vaticano y el gobierno de Vidal bloquean el derecho al aborto no punible en la provincia de Bs. As., en la Ciudad es de larga data este hecho ya que el entonces gobernador Macri tuvo choques con el movimiento de mujeres ante la prohibición del mismo.
En tanto la injerencia de la Iglesia en las políticas públicas sacude las estadísticas del embarazo adolescente que señalan que cada 5 minutos una adolescente es madre, sin embargo la Educación Sexual está en manos de ONGs clericales orientadas a la regimentación de las mujeres, tal como manda la Iglesia mientras las redes de trata y pedofilia desarrollan sus negocios con la más absoluta complicidad del Estado.
El perdón del Vaticano extendido a la curia, del “pecado” de abortar apunta a reforzar el tutelaje sobre las mujeres que en tiempos de crisis política, económica y social hemos levantado la voz, sin embargo el vigor y la vigencia del Ni Una Menos, la liberación de Belén, el masivo Encuentro Nacional de Mujeres de Rosario, el Paro Nacional de Mujeres y cada acción de lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras, nos planta en la lucha contra todo tipo de opresión y violencia contra la mujer.
Desde Ademys venimos de obtener un triunfo en relación a la obtención de la licencia por violencia de género para las docentes, ahora es el tiempo de la lucha por una reglamentación inmediata, la incorporación del derecho al traslado o reubicación del cargo a fin de alejarse del agresor, forma parte de la exigencia del #NiUnaMenos 

El Estado y los gobierno son responsables.

Comisión de Mujeres- Ademys