El aguinaldo que no es medio aguinaldo

0-Noticias

El sábado 16, cobraremos el segundo medio aguinaldo del año.
Desde Ademys somos insistentes con la exigencia al Gobierno de que en nuestro salario, todas las sumas vayan al básico, es decir que sean REMUNERATIVAS y BONIFICABLES. Esta insistencia tiene que ver centralmente con que las sumas NO REMUNERATIVAS:
-No aportan para la jubilación;
-No impactan en la antigüedad (con lo que achata la escala);
-No se cuentan para el pago del aguinaldo.
Es por estos motivos que el aguinaldo NUNCA es la mitad del sueldo. Más que un medio Aguinaldo, la suma que vamos a ver reflejada en las cuentas de quienes se recién se inician en la docencia va a representar el 34,6% y para quienes tienen la máxima antigüedad el 42,4%. ¡BASTANTE MENOS DE LA MITAD!

Con nuestros salarios por debajo de la línea de pobreza, se continúa con el achatamiento de la escala salarial y el poco impacto en las jubilaciones. En este momento de crisis económica, donde los precios suben a diario, con una inflación galopante y una tremenda crisis social, con una pobreza que alcanza el 44,7% en este semestre. Sumado a los recientes anuncios de Caputo que cristalizan un ajuste de shock brutal de la mano de una ¨estanflación¨ que sin dudas va a recaer sobre lxs trabajadores, nuestros salarios, la educación… En un gremio con más del 80% de mujeres, que en su mayoría somos sostenes de hogares.
Sabemos que este S.A.C es esperado por todxs. Fundamentalmente para pagar deudas, cubrir gastos básicos, o adelantar cuotas de préstamos, ya que llegar a fin de mes cada vez es más difícil, por lo que tenemos que trabajar dos o tres cargos para intentarlo.

Por eso desde Ademys exigimos:
-Un aumento de emergencia que cubra la canasta familiar por cargo
-Todos los ítems del salario al básico para que impacte en antigüedad y jubilaciones.
-Cláusula de indexación automática mensual de acuerdo con el índice establecido por el IPC de CABA
-En enero la inflación continúa y nuestro salario no puede perder más.Es necesaria una nueva convocatoria a mesa salarial en dicho mes.

Por consultas/dudas, escribinos👇
consultasgremiales@ademys.org.ar
113-151-2412