El lunes 2 las clases no inician en la Ciudad de Buenos Aires

0-Destacados 2-Asuntos Gremiales 2-Paritarias Acciones

 

La propuesta del Gobierno de la Ciudad consiste en un pago de sumas fijas que implicarían un 8,9% de aumento más 1210 pesos de nación en marzo y un 7,5% más 1210 pesos de nación en julio y nueva mesa salarial en julio.
Ante esta propuesta inaceptable, la Asamblea Abierta de Ademys votó un paro de 24 hs el próximo 2 de marzo, con movilización en conjunto con los sindicatos y seleccionales opositoras a nivel nacional, y a la Legislatura porteña en unidad con les trabajadores de la salud de la Ciudad.
Además, la Asamblea votó el rechazo al acuerdo paritario nacional y la exigencia a Ctera de un plan de lucha de no inicio de 48 hs.
En el marco del día internacional de Mujeres trabajadoras la Asamblea votó una movilización a Plaza de Mayo el 8 de marzo y un paro con movilización el 9 de marzo con la exigencia de paro para ese día a las centrales sindicales.
En la Asamblea se pronunciaron compañeras y compañeros que expresaron a distintos sectores en conflicto: el colectivo del programa de medios audiovisuales que exigió la regularización de todxs los trabajadores contratados, las familias del Jardín del Ramos Mejía, trabajadores del Plan Fines que exigen también la regularización de su situación laboral, les docentes curriculares, los docentes terciarios y también del Yrurtia en lucha por su edificio. Además se planteó el rechazo al cierre de los profesorados, los institutos de formación terciarios, carreras, cursos y el rechazo a la Unicaba.
Finalmente, la Asamblea manifestó su repudio a las declaraciones de Alberto Fernández de conciliación con las fuerzas armadas y de negacionismo de la dictadura.