El Yrurtia para el Yrurtia

0-Destacados 0-Noticias 3-Artística 3-Nivel Medio

El Gobierno quiere disponer el edificio del Yrurtia para que funcione allí otra institución en lugar de que la totalidad del edificio sea utilizado para la Escuela Superior de Educación Artística Rogelio Yrurtia.
Ante la falta de vacantes, cómo ocurre en el distrito 13 donde se necesita una escuela primaria de Jornada Completa, en lugar de construir más escuelas el Gobierno de Larreta le quita espacio a otras.
Por ello se hace un llamado a la docencia para que no tomen los cargos que saldrán a concurso. No es una nueva escuela.
Exigimos, junto a la comunidad educativa, que se respete lo dispuesto por la ley y que «El Yrurtia sea para el Yrurtia.» Que el Gobierno construya escuelas nuevas para atender a la falta de vacantes en la región y que se reacondicione el edificio vacío donde antes funcionaba el Yrurtia para que allí pueda funcionar otra escuela

El 2 de marzo familias, docentes y estudiantes iniciaron un acampe y bloqueo de las puertas en defensa de su edificio frente al intento del Ministerio de Educación de instalar allí una escuela primaria, aún cuando un fallo judicial dictamina la exclusividad de uso de las instalaciones para el Yrurtia.

Ada Rissetto y Julián Luzzi se presentaron el día miércoles 04/03 en la escuela imprevistamente; intentaron responsabilizar a la comunidad por los inconvenientes -acusándonos de violentos inclusive.

¡Basta de maniobras y agresiones de los funcionarios!

¡Para garantizar los derechos, Larreta y Acuña tienen que entregar el edificio!

¡El Yrurtia para el Yrurtia!

Info completa de lo sucedido en https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2818387564894365&id=2001176039948859&__tn__=K-R

 

Desde Ademys, todo nuestro acompañamiento y apoyo.