Encuentro nacional de Sindicatos, Seccionales, Minorías, Congresales y Agrupaciones de Oposición Docente

Sin categoría

23 de febrero de 2015, 10 hs en Ademys, C.A.B.A
IMPULSAMOS UN PLAN DE LUCHA EN DEFENSA DEL SALARIO DOCENTE Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA
El “adelantamiento” de la paritaria docente nos encuentra a fines de febrero sin una oferta salarial precisa a nivel nacional ni en la mayoría de las jurisdicciones.

Las sumas otorgadas a “cuenta de la paritaria”, como en la Provincia de Buenos Aires (8%) y la Ciudad de Buenos Aires (10%) oscilaron, según los cargos, entre $300 y $600 de aumento. Absolutamente insuficientes y que demuestran que el objetivo no era recomponer el salario docente, sino clausurar los reclamos de bono de fin de año y aumentos de emergencia, y preparar un comienzo de clases ordenado en 2015, con la colaboración de las conducciones sindicales burocráticas.
Ya en la última semana de enero, se reunieron funcionarios de 8 provincias para ponerle un tope a la paritaria docente: 25%. Estas conspiraciones contra el salario forman parte de un plan de ajuste a las condiciones laborales de la docencia y a la educación pública, cuya situación de crisis se ha agravado en los casi diez años de aplicación de la Ley Nacional de Educación.
La paritaria nacional se presenta como un escenario hostil para los trabajadores de la educación. Los cinco sindicatos nacionales oficialistas que discuten el salario y las condiciones laborales tienen un compromiso de paz social con el gobierno, que transita una profunda crisis nacional luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Frente a este panorama, los Sindicatos, Seccionales, Directivas, Minorías, Congresales y Agrupaciones de Oposición abajo firmantes convocamos a una reunión a realizarse en la Ciudad de Buenos el lunes 23 de febrero a las 10 hs, en el local del sindicato Ademys, Solís 823, para impulsar y coordinar un plan de lucha a nivel nacional y en cada una de las jurisdicciones en donde intervenimos.

Lunes 23/2 – 10 hs, ADEMYS Solís 823, Caba

Convocan:
-Ademys.
-Suteba de las seccionales La Matanza, Quilmes, Bahía Blanca, Marcos Paz, La Plata, Tigre, Escobar, Ensenada, Berazategui.
-Amsafé Rosario
-Adosac seccionales Perito Moreno y Pico Truncado.