Enfrentemos el 15% y la creación de la UniCABA

0-Destacados 0-Noticias

Como era de esperarse el gobierno porteño cerró la paritaria docente sin el aval de la docencia.. El gobierno “del diálogo” decretó un 15% en cuotas, aumento que se terminará de cobrar recién en noviembre. Como era de esperarse, en poco tiempo quedó al desnudo que ese porcentaje no iba a alcanzar para paliar la inflación que ya varios proyectan para el corriente año alcanzará un 23%. Tan sólo el aumento de tarifas en los servicios públicos y el transporte empezaron a elevar el costo de vida de manera vertiginosa.

Pero no sólo en materia salarial el Gobierno embiste contra la escuela pública. El recorte y el vaciamiento educativo se refleja tanto en las reformas educativas como hasta en la comida que le dan a nuestrxs pibxs: mientras que reducen la comida de los comedores, siguen adelante la reforma en Media que se conoció como “Secundaria del futuro”.
Pero el gran avance de este año se manifiesta en la intención de cerrar los 29 institutos de formación docente para la creación de la UniCABA. Esto no sólo dejará en la calle a cientos de docentes, sino que también atentará contra la formación de los futuros profesores: programas lavados y títulos de alcance regional serán el corolario de una formación para la incertidumbre y el emprendedurismo. El problema de la falta de docentes en el nivel primario, por otra parte, se va a profundizar con el cierre de los profesorados. Además se planteará el problema de las titulaciones: nadie puede garantizar que los títulos que lxs maestrxs tienen en la actualidad no se vean devaluados en un futuro, tanto para el ingreso como para el ascenso. En ese sentido, la UniCABA abre el juego al negocio de títulos de posgrado.
El miércoles 9 de mayo a las 17 hs. vamos a participar junto a otros sectores de una gran marcha educativa desde el Palacio Pizzurno hacia la legislatura para exigir el retiro del proyecto UniCABA, entre otros reclamos.

Desde Ademys llamamos a todos los sindicatos a romper la tregua con el Gobierno y convocar a un gran paro y movilización educativa el 9 de mayo. Consideramos que el rechazo a la paritaria y a la UniCABA no puede ser meramente formal: resulta necesario impulsar un plan de lucha unitario en la Ciudad que permita enfrentar la rebaja salarial que representa el 15% y el retiro del proyecto de creación de la UniCABA, exigiendo el llamado a mesa salarial y de condiciones laborales.

Por eso, proponemos hacer asambleas por escuela para discutir cómo seguir adelante con el plan de lucha que iniciamos a principios de este año y convocamos a todos lxs decentes a una asamblea unificada con mandatos el sábado 5 de mayo a las 10 hs. en el Alicia M. de Justo (Av. Córdoba 2016) para definir otras acciones que acompañen la marcha del 9 de mayo.

NO AL CIERRE DE LOS 29 PROFESORADOS. RETIRO DEL PROYECTO UNICABA
NO AL TECHO DEL 15%
BASTA DE ATAQUES A LA ESCUELA PÚBLICA