Escuelas tomadas: queremos soluciones, no aprietes

Sin categoría
En el día viernes 5 de junio, personal de la Policía Federal realizó sucesivos aprietes e intimidaciones a los alumnos y alumnas de la Escuela de Danzas Mastrazzi, que se encuentran tomando el edificio en defensa de la educación pública artística, contra el deterioro de la educación que implica la implementación de la NES y contra las deplorables condiciones edilicias en que se encuentra la institución. Durante todo el día se apostó un agente en la puerta del colegio intentando sacarle datos a cada alumno que ingresaba al edificio. En horas del mediodía, en una situación sumamente confusa, el mismo agente ingresó a la escuela un bolso a través de una alumna menor de edad a quien pidió “que se lo cuide”. Inmediatamente los alumnos que se encontraban en la entrada retiraron el bolso devolviéndoselo al agente. Vemos esto como una clara provocación de la policía, que intenta medir a los alumnos generando miedo y confusión.

Posteriormente a este hecho la Policía Federal continuó durante toda la tarde y la noche pidiendo insistentemente datos a los alumnos que ingresaban o se retiraban del establecimiento, intentando en reiteradas ocasiones ingresar al edificio con cualquier excusa o ver que pasaba adentro.
A su vez, en la escuela Rogelio Yrurtia, durante la primera jornada de toma, los alumnos también recibieron la <<visita>> de la Policía Federal, que en tono intimidatorio los increpó puerta mediante.
Estas provocaciones se enmarcan en el habitual accionar de estas  fuerzas represivas, que hostigan sistemáticamente a los jóvenes de los sectores populares, pero también en las presiones que viene realizando el Ministerio de Educación a través de la dirección y la supervisión de Artística para que los docentes no ingresen al edificio a apoyar la medida, amenazando con endilgarles la responsabilidad si algo le ocurre a los alumnos en presencia de los docentes y advirtiendo que se recuperarán los días de clase perdidos en la toma durante el receso escolar de invierno.
Desde Ademys hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de Buenos por la integridad física de los alumnos y alumnas de la escuela Mastrazzi y de todas las escuelas tomadas.