FRENTE AL AJUSTE SALARIAL DOCENTE, EDUCATIVO Y EL PARO DEL LUNES 4

0-Destacados 0-Noticias 2-Paritarias

FRENTE AL AJUSTE SALARIAL DOCENTE, EDUCATIVO Y EL PARO DEL LUNES 4

Ante las reuniones paritarias docentes a nivel nacional entre el gobierno de Milei y los sindicatos de trabajadoras/es de la educación, que redundaron en un fracaso anunciado y una ratificación del ilegal recorte en los salarios docentes y todos los fondos educativos, los sindicatos docentes nucleados en la CGT han convocado a parar el próximo lunes 4 de marzo.

El plenario de Secretarios Generales de CTERA no ha definido convocar, como organización nacional, al paro del próximo lunes.

La coordinación de sindicatos docentes, la FND, seccionales y agrupaciones de distintas provincias hacemos un llamado a CTERA a que se sume al paro nacional del 4 de marzo. A que se sostenga, sin levantar y con movilización nacional. Todo divisionismo es criminal y resulta funcional al ajuste.

El ataque a fondo contra los salarios, jubilaciones y condiciones de trabajo, así como el intento de declaración de esencialidad de la educación y el corte de los fondos educativos y del FONID, son razones suficientes para una medida de fuerza conjunta.

Varios de los sindicatos de este reagrupamiento y la FND, ya estamos convocando en nuestras provincias o seccionales al paro del 4 de marzo, por mandato de nuestras asambleas y reuniones.

Es evidente que el duro plan de ajuste no solo es de Milei, sino también lo aplican los gobernadores de todo signo político con salarios muy por debajo de la inflación y recortes presupuestarios.

Cuando cantamos unidad de las y los trabajadores lo decimos en serio: unidad en la calle, en la lucha contra el ajuste de Milei, el FMI y también los gobernadores.

 

Jueves 29 de febrero

_Coordinación de sindicatos docentes, la FND, seccionales y agrupaciones de distintas provincias_