GOLE ´N CONTRA PARA IDIOMAS EXTRANJEROS

0-Noticias 3-Idiomas

Hace unas semanas los docentes de idiomas extranjeros fuimos traspasados de la Dirección de Escuelas Primarias a la Gerencia Operativa de Idiomas Extranjeros (GOLE) a través de la Resolución 2307/17. La medida sorprendió a todos ya que la Gerencia ya viene funcionando con algunas atribuciones. Es suficiente ingresar a la página del gobierno de la Ciudad para advertir que el ingreso a la GOLE trae consigo la evaluación estandarizada y externa, la precarización laboral con docentes contratados, la designación a dedo y el negociado de las plataformas educativas y de la contratación de asistentes de idioma, muchos o casi todos, sin título docente.

All we need is ….
PLAN DE LUCHA, PLAN D´ACTION, PLANO DE LUTA, PIANO DI LOTTA

En la mesa salarial de la semana anterior al receso invernal, Ademys hizo entrega de las miles de firmas recolectadas por docentes autoconvocados y exigió la anulación de esta Resolución precarizadora y antiestatutaria. Sin embargo, el gobierno ratificó su decisión política de avanzar en el traspaso. Ante esta negativa, los docentes autoconvocados en la puerta de Ministerio en el marco del cese de actividades, ratificaron el no inicio votado en la Asamblea Unificada de esa misma semana.

Este es un nuevo ataque de Acuña-Larreta contra la educación pública. Esta resolución prepara el campo para una más profunda reestructuración de la educación como parte de las reformas antieducativas que se vienen llevando a cabo. La única perspectiva es unir el reclamo de los docentes de idioma al del conjunto de la docencia: por salario y condiciones de trabajo y estudio, impulsando la organización de los docentes.

Desde Ademys apoyamos todas las medidas que los docentes autoconvocados de Idioma decidan en asamblea por eso difundimos Asamblea de Autoconvocados el día viernes 21 a las 15 horas en AGD UBA para decidir cómo seguimos.

ANULACIÓN DE LA RESOLUCIÓN 2307/17
NO A LA DESTRUCCIÓN DE LA CARRERA DOCENTE
DEFENDAMOS EL ESTATUTO DOCENTE