Grave situación en Media: Nuevamente se realizan concursos sin transparencia, plagados de irregularidades en un feriado nacional

0-Destacados 0-Noticias 2-Asuntos Gremiales 3-Nivel Medio

En el día de ayer, miércoles 7 de diciembre, la Coreap emitió una comunicación en la que informaba que se iniciaba ese mismo día el Concurso de acumulación en Media, cuyas postulaciones podrán hacerse hasta el miércoles 14. Es decir, en la víspera de un fin de semana de 4 días, con 2 feriados, se anunció un Concurso que hace más de 13 años no se realiza.
Sin que se entere fehacientemente la docencia, al publicarse en una semana de sólo 3 días hábiles, el Ministerio pretende llevar adelante un concurso que requiere además la presentación de la situación activa que debe solicitarse en las escuelas.
A esto hay que sumar que muchos de los cargos que han salido a Concurso son cargos que debían permanecer excluidos de tal nómina porque pertenecen a interinatos tomados antes de marzo de 2020. Según lo estableció la ley votada en mayo de este año, esos interinatos deben ser titularizados. Es decir: se ofrecen cargos en concursos a pesar de que figuran en la plataforma donde la docencia está certificando su situación de revista para titularizar.
La docencia se entera de esta situación gravísima, sin igual para lxs trabajadorxs a medida que algunxs compañerxs ingresan a la plataforma, dado que no se han publicado los cargos con antelación, como debería ocurrir según nuestro Estatuto docente.
Como hemos señalado desde Ademys, no corresponde llevar adelante los Concursos de Traslado, Acumulación e Ingreso sin terminar el proceso de Titularizaciones y no pueden además realizarse cuando a todas luces están plagados de errores.
No son transparentes, ni democráticos ni respetan lo establecido en el Estatuto.
Todo esto demuestra una vez más la necesidad de la restitución de las Juntas de Clasificación Docente, con representantes elegidxs por la docencia, para garantizar efectivamente la transparencia en los Concursos.
Llamamos a quienes se vean perjudicadxs por las irregularidades de este Concurso que realicen la correspondiente impugnación del mismo. Al mismo tiempo, debemos responder en conjunto ante el avance sobre nuestros derechos.
Rechazamos estos Concursos Truchos y exigimos la Titularización y que se respete el Estatuto para que haya concursos transparentes y públicos.