Informe mesa salarial

Sin categoría

En el día de hoy, 23 de febrero se llevó a cabo la tercera reunión de la paritaria, la primera donde el gobierno realizó un ofrecimiento salarial. La oferta del ministerio fue la siguiente:
– 17 % de aumento de bolsillo respecto a diciembre 2014 a cobrar en abril 2015
– 11,5 % de aumento de bolsillo respecto a diciembre 2014 a cobrar en agosto 2015.
– Estas sumas y el decreto 483 se incorporarían al básico a fin de 2015.

Desde el ministerio se planteó que en los últimos años se recompuso el salario por lo tanto, se partiría, según el ministerio, de un salario que ya es satisfactorio. El ministro informó que la oferta no variará sustancialmente en los próximos días.
Todos los sindicatos, con distintos argumentos, rechazaron la oferta realizada por insuficiente.
Ademys reiteró su pedido de 11 mil de inicial y el respeto de la escala , teniendo en cuenta los mismos datos que el GCBA difunde: una familia tipo que alquila requiere $ 12.282 para vivir.
Además, el 17 % ofrecido es respecto al sueldo de diciembre. Por lo tanto un docente estaría ganando como primera cuota menos de un 7 % de aumento respecto al sueldo de febrero. Un docente que en enero cobró $6655 cobraría el 1 de abril $ 7078 (es decir, 423 pesos más). En agosto, recibiría $ 7774.
En síntesis, el aumento propuesto es menor al 17 % en dos cuotas respecto al sueldo de febrero.
Por otro lado, informamos que pese a las propuestas de varios sindicatos, no se dio respuesta a ningún otro tema.
Se anunció una nueva convocatoria a reunión sin poner fecha.

El miércoles 25 a las 18 hs. en Ademys (Solís 823) realizaremos la Asamblea abierta con mandatos para definir las acciones a seguir.